'¡Alá es grande!': izan la bandera de Turquía en el consulado de Holanda en Estambul

holanda-estambul

Un desconocido subió hasta el tejado del consulado de Holanda en el centro de Estambul y cambió la bandera holandesa por la turca al grito de «Alá es el más grande» (Alah u-Akbar), informa el diario Hürriyet.

En un vídeo enlazado en la página web del diario se ve ondear la bandera de Turquía sobre el edificio de la legación neerlandesa, mientras se ve a un hombre subido al tejado gritando esos lemas.

Poco antes de las 13.00 hora local (10.00 GMT), la bandera de Holanda volvía a ondear en su lugar indicado, según pudo comprobar Efe.

Según el canal de televisión NTV, que cita fuentes de la presidencia turca, las autoridades de la legación no impidieron que el hombre subiera al tejado del edificio, donde la bandera turca llegó a ondear durante unos 30 minutos.

Las tensiones entre Holanda y Turquía se precipitaron después de que las autoridades holandesas impidieran anoche la participación de dos ministros turcos en actos políticos en Rotterdam (Países Bajos) donde querían hacer campaña a favor del referéndum constitucional en el país eurasiático el 16 de abril.

Varios representantes turcos, incluyendo el propio presidente, Recep Tayyip Erdogan, calificaron la actuación de Holanda como «fascista», «nazi» y «antidemocrática».

Varias personas se manifestaron hoy ante el consulado holandés en Estambul para expresar su malestar con el supuesto maltrato de sus representantes oficiales en Holanda.

El acceso a las legaciones diplomáticas de Holanda en Estambul y Ankara fue cerrado por las autoridades turcas en respuesta a la crisis de anoche.

Alemania, Austria, Suiza y, hoy, Suecia, que también cuentan con importantes comunidades turcas, también han suspendido y prohibido algunos actos de políticos turcos en el marco de la campaña de la consulta.

¡Alerta máxima! Se desata la furia islamista en Holanda

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.