Son 'los otros'. La plataforma de partidos patriotas que ha quedado eclipsada a nivel mediático tras la espectacular irrupción de VOX. La Coalición ADÑ, formada por FE de las JONS, Alternativa Española, Democracia Nacional y La Falange, que concurrirán por primera vez unidos a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
Sin embargo, desde ADÑ, no solo rechazan por convicción cualquier similitud con VOX, si no que se sitúan en flancos ideológicos diametralmente opuestos. Ni en el fondo ni en las formas, muy poco o nada tiene que ver ADÑ con la formación liderada por Santiago Abascal.
Norberto Pico, uno de los portavoces de la plataforma, ha sido el encargado de dar a conocer la campaña “No a Bruselas, sí a España”, con la que el partido pretende llevar su mensaje por toda la geografía nacional.
Basta de imposiciones y recortes.
— Coalición ADÑ (@ADNcoalicion) 20 de diciembre de 2018
Basta de intromisiones.
Basta de desprecios.#SomosEspaña pic.twitter.com/9PuwsA3tb2
Reafirman así oposición frontal a la Unión Europea, a la que acusan de “constantes intromisiones en la soberanía nacional española” y de “impulsar las políticas de recortes que se han traducido en pérdida de derechos sociales de los españoles”.
El portavoz de ADÑ ha asegurado además que la suya será la única candidatura netamente “euroescéptica” que concurra a las elecciones europeas de mayo de 2019, manifestando su confianza en que España deje de ser el único país del viejo continente sin una fuerza política “euroescéptica” con representación institucional.