Elecciones: España decretará 3 horas de apagón durante el recuento de votos

Nirvana

Que no se puedan publicar datos oficiales del recuento hasta que se cierren todos los colegios electorales en la UE no es una excepción. Sí es una excepción, no hay precedente en democracia, de una campaña que el presidente del Gobierno haya convertido en un batalla personal contra jueces, medios de comunicación y demás voces críticas, lo que Moncloa ha circunscrito como "fango" y "bulos".

Como establece el ordenamiento europeo, en ninguno de los Estados miembros se podrá publicar ningún dato de los recuentos en marcha hasta que se cierren todos los colegios electorales en la Unión. Es una decisión europea que obliga a todos los Gobiernos. y que ya se ha aplicado en anteriores comicios.

Honey Girls Club

En el caso español, en esta ocasión las europeas no coinciden con otro proceso electoral interno, el de las municipales, lo que, cuando se da la circunstancia, obliga al Gobierno a atender primero a este recuento. Italia cierra sus colegios electorales a las once de la noche, y esto implica que desde las ocho de la tarde hasta las once solo Moncloa, Interior y la empresa Indra manejarán los datos de un recuento que, como circunscripción única, avanzará muy rápido.

¡Pucherazo! Identifican a una mujer con 102 votos falsos del PSOE

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias