229 yihadistas han sido detenidos en Cataluña desde 2004

 yihadista-detenido

Desde 2004 hasta agosto de este años se han llevado a cabo en Cataluña 67 operaciones contra el terrorismo yihadista con un total de 229 detenidos, de los que 38 fueron arrestados por los Mossos d'Esquadra, en tanto que 135 lo fueron por la Policía Nacional y 56 por la Guardia Civil.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, de las 67 operaciones desarrolladas en la comunidad catalana por los tres cuerpos, 38 las realizó la Policía Nacional, 17 la Guardia Civil y 12 la fuerza de seguridad autonómica.

El año con más operaciones en territorio catalán en la lucha contra el yihadismo fue 2015 con 15, 12 de ellas por las dos fuerzas de seguridad del Estado a partes iguales y tres por los Mossos.

Operaciones que conllevaron la detención ese año en Cataluña de 38 supuestos terroristas -13 por la Guardia Civil, otros tantos por los Mossos y 12 por la Policía Nacional-.

En lo que va de año son ya 10 las operaciones ejecutadas en la comunidad autónoma, cuatro de ellas por los Mossos, que han detenido a 9 de los 17 arrestados en total.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.