Siria: una tragedia humanitaria sin precedentes

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

La guerra civil azota Siria desde el año 2011. Después de meses de tensión, el conflicto armado estallaría con toda su virulencia cuando grupos rebeldes se levantaron contra el régimen de Bashar Háfez al-Ásad. Los insurgentes se multiplicarían rápidamente en el frente, uniéndose a las tropas del temible Estado Islámico, en plena expansión, lo que les permitiría hacerse fuertes e invadir amplias extensiones de territorio sirio desde Irak. Una catástrofe sin precedentes en la que se han visto envueltas todas las potencias occidentales, y en las que agentes humanitarios como ACNUR han jugado un papel absolutamente fundamental.

Leer más...

La NASA anuncia que un meteorito del tamaño del 'Golden State' se dirige hacia la Tierra

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

El asteroide Apolo 2021 NY1, clasificado como "potencialmente peligroso" por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, se acerca a la Tierra a la imponente velocidad de casi 14.000 metros por segundo. Con un tamaño estimado entre 100 y 300 metros de diámetro, podría llegar a medir lo mismo que el puente Golden Gate de San Francisco (227 metros) o incluso .emblemático rascacielos The Shard de Londres (306 metros).

Leer más...

¡El fin del mundo! El volcán Etna entra en erupción

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia (sur), ha experimentado una nueva erupción en su cráter sureste, con emisión de cenizas y lava, mientras va en aumento la amplitud de los temblores volcánicos, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV). Un suceso que se produce sólo dos días después de que entrara en erupción el volcán de La Palma.

Leer más...

'Hijueputa, gonorrea'. La OMS alerta: la nueva (y peligrosa) cepa colombiana del Covid

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Una nueva variante del Covid, Mu o B.1.621, se ha declarado Variante de Interés (VOI) por la OMS. Detectada por primera vez en Colombia en enero de 2021, la variante Mu se ha registrado en casos de Covid en Sudamérica y Europa. Aunque su prevalencia global está por debajo del 0,1%, en Colombia constituye el 39% de casos y en Ecuador el 13%, y sigue aumentando.

Leer más...

El nuevo efecto secundario de la vacuna del Covid que no quieren que sepas

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Desde el inicio de la vacunación se han ido estudiando las reacciones que pueden causar las vacunas contra el Covid-19 en nuestro cuerpo. Dependiendo de la vacuna, los efectos pueden variar, pero los más comunes son dolor en el brazo, fiebre, dolor de cabeza y cansancio. Pero también se han detectado casos de reacciones cutáneas como urticaria, rojez en la zona del pinchazo o herpes zóster. La culebrilla o herpes zóster es una erupción de sarpullido o ampollas en la piel causada por el virus de la varicela-zoster, el mismo que causa la varicela. Después de tener varicela, el virus permanece en el cuerpo y, aunque puede que no cause problemas durante años, a medida que envejece puede reaparecer como culebrilla.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.