Idioma español y sus variantes en diferentes países

¡Síguenos en Telegram!

El español tiene su origen en el latín, el cual con el tiempo se ha multiplicado en diversas lenguas romances hispánicas, dando lugar también al portugués, francés, italiano, catalán, entre otras. Además, se sabe que el idioma español ha tomado diversas variantes y en sus léxico y sonido, y modismos entre los diversos países en el que se habla.

Leer más...

Un nuevo coronavirus está contagiándose de perros a humanos

¡Síguenos en Telegram!

Poco después de que la pandemia del Covid-19 estallase en la ciudad china de Wuhan y paulatinamente el SARS-CoV-2 se propagase por todo el mundo, el profesor de la estadounidense Universidad de Duke Gregory Gray encargó a uno de sus estudiantes que desarrollase una prueba capaz de detectar todas las especies de coronavirus con la finalidad de prevenir una futura catástrofe.

Leer más...

¿Qué tiene en común Chile con los países mediterráneos?

¡Síguenos en Telegram!

Pensaste alguna vez que Chile, un país austral latinoamericano, tiene mucho en común con los países mediterráneos. Una de estas coincidencias es el placer por jugar en casinos online, como el que está disponible aquí. Te compartimos los aspectos más relevantes en cuanto a otras características mediterráneas que son similares y lo señalan como un ecosistema mediterraneo, e incluso comparten aficiones y aspectos culturales como la pasión por el futbol que tienen ambas culturas. En el mundo existen 5 zonas representativas que cuentan con clima que se conoce como mediterráneo: el entorno que bordea una parte de Europa y África, California meridional y central de Norteamérica, la costa chilena en el entorno de Santiago, la región de Ciudad del Cabo en Sudáfrica y la zona sur-occidental de Australia.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.