Mundo
Última actualizaciónJue, 27 Feb 2020 11am

Conflicto internacional: España ocultó a Portugal que el avión de Delcy Rodríguez vulneró su espacio aéreo

abalos delcy

El Gobierno español ocultó a las autoridades portuguesas en la madrugada del 19 al 20 de enero pasados que el vuelo en el que viajaba a Madrid la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cruzaría previamente el espacio aéreo del país vecino. De esta forma, la «número dos» del presidente Nicolás Maduro vulneró las sanciones de la Unión Europea (UE) que pesan sobre una veintena de dirigentes bolivarianos, Rodríguez entre ellos, para impedirles entrar en territorio comunitario, incluido su espacio aéreo, por vulnerar los Derechos Humanos y restringir las libertades democráticas en Venezuela.

Caso aislado: un perturbado mata a 11 personas en Alemania

hanau

La Fiscalía Federal alemana (el equivalente a la Fiscalía General del Estado española) ha asumido la investigación del tiroteo que se produjo la noche del miércoles en la localidad germana de Hanau, una madrugada de terror en la que murieron 11 personas, entre ellos el supuesto tirador. "La fiscalía federal se ha hecho cargo del caso y hay indicios de un contexto de extremismo de extrema derecha", ha manifestado un portavoz del ministerio público. Por su parte, el ministro del Interior del estado de Hesse, Peter Beuth, ha asegurado que hay una motivación "xenófoba".

Caso aislado en Londres: un terrorista islámico, abatido tras apuñalar a dos personas

 londres atentado

Un hombre ha muerto abatido por disparos de agentes británicos en un incidente terrorista ocurrido este domingo en el 240 de Streatham High Road, en el barrio de Streatham, al sur de Londres, en el que varias personas han sido presuntamente apuñaladas, según confirmó la Policía Metropolitana.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.