Sale a la luz la cifra REAL de muertos por el Covid en España

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Los datos reales de los fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus en España se empeñan en dejar en muy mal lugar al Gobierno. Según la última actualización de la información del Instituto Nacional de Estadística (INE), el exceso de mortalidad desde la semana 11 de 2020, momento en el que se inicia la pandemia, hasta la última del año supera los 83.000 decesos. En concreto, la cifra alcanza los 83.706 fallecimientos.

Según los datos del INE, entre la semana 11 y 53 de 2020 han fallecido 405.584 personas en España, frente a las 321.878 del 2019. Supone un exceso de mortalidad de más de 83.000 personas. Son más de 30.000 por encima de los datos reconocidos de forma oficial por el Ministerio de Sanidad y el candidato socialista en Cataluña, Salvador Illa.

Hasta ayer, el Gobierno informó de 51.874 fallecimientos en España a causa de Covid-19. Sin embargo, organismos como el INE o el Instituto de Salud Carlos III han corregido en reiteradas ocasiones esa información oficial y han advertido de que el número real de muertos por la pandemia estaba siendo mucho mayor en nuestro país.

El INE recoge la información que le envían los registros civiles de toda España y compara los datos con los de años anteriores. De ahí resulta el exceso de mortalidad. En su informe sobre la primera ola, el INE no atribuyó el cien por cien del exceso de mortalidad a la pandemia, pero sí la inmensa mayoría de los casos. Sin ser una cifra exacta, sí puede concluirse que los fallecidos por Covid-19 en España superan los 80.000.

El INE desmiente (otra vez) al Gobierno: solo hasta mayo, murieron 45.684 españoles por coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes