▶️ VÍDEO. Monedero llama 'subnormales' a los trabajadores que votan a Díaz Ayuso

¡Síguenos en Telegram!

El ideólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha arremetido el día después de las elecciones contra los votantes de Isabel Díaz Ayuso en la misma línea de la grabación revelada la jornada de reflexión por Okdiario, donde el íntimo colaborador de Pablo Iglesias calificaba abiertamente de «gilipollas» a quienes «ganan 900 pavos» y otorgan su confianza en las urnas a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista hoy en el programa Aquí Cuní de la emisora SER Cataluña, y dentro del análisis de los resultados de este 4M, Monedero ha sido preguntado por la filtración. «¿Dijo usted qué hacemos con los gilipollas que cobran 900 euros y votan a Ayuso?», le ha planteado el periodista Josep Cuní. A lo que ha contestado Monedero: con su prepotencia habitual: «¿Cuál es el problema de esta frase? (…) ¿Qué pasa, que los que ganan 900 euros y votan a la derecha son Einstein?», ha señalado.

«Es un clásico que cuando tienes una conciencia falsa de la realidad y votas a tus verdugos, te estás equivocando. Yo entiendo que a veces nos faltan herramientas intelectuales y recursos para entender (…) Ese tipo de personas, Einstein no me parecen», ha proseguido Monedero.

Monedero fue cazado en un bar restaurante del centro de Madrid, llamado San Onofre, atacando al electorado de Ayuso mientras disfrutaba de una paella como buen burgués. «No deja de ser cierto que… ¿Qué haces con los gilipollas que ganan 900 pavos y dicen ‘voy a votar Ayuso’? Pues, ojalá te pegues una hostia, te vaya como un culo…», deseó Monedero al votante regeneracionista que ahora se decanta por la presidenta popular.

Además, en la entrevista de este miércoles, el director del Instituto 25M, la fundación de Podemos, ha declarado que «este es el día en que amanece la democracia muy golpeada en Madrid», sosteniendo que «hay el riesgo de que se nos incendie el país», tras haber arrasado Ayuso.

Preguntado también por Cuní sobre si estaba poniendo en duda el resultado de las urnas o la voluntad de los madrileños, Monedero ha replicado: «Hemos tenido una campaña muy ajena a la institucionalidad. Ha primado el odio, el populismo de derechas que necesita odiar para abrirse un hueco. Ha primado la irresponsabilidad. El PP de Madrid está muy escorado hacia la extrema derecha. Ahora mismo Madrid no se parece al resto de España», ha agregado.

Sobre el fiasco de Iglesias y su abandono de la política tras una campaña de agitación, con agresiones a la Policía y Vox en Vallecas, Juan Carlos Monedero ha admitido que «es evidente que el resultado de Podemos no es bueno». «No es nada sencillo pelear contra el aparato del Estado de este país. Estar en el Gobierno no es estar en el Estado ni por asomo. El poder está al otro lado. Ayer hablé con Pablo, le dije que me alegraba por él porque es muy duro estar en la política», ha sentenciado.

Cierra la puerta al salir: Pablo Iglesias anuncia que deja la política

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.