El Gobierno anuncia el fin de las mascarillas en exteriores una semana después de aprobarlas

La próxima semana la mascarilla al aire libre dejará de ser obligatoria en España. El Consejo de Ministros del martes día 8 de febrero aprobará el Real Decreto que eliminará su uso obligatorio en exteriores, según aseguraron a la Cadena SER fuentes del Gobierno y ha podido confirmar la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy'.

La medida entrará en vigor de forma inmediata después de la publicación en el BOE del Real Decreto. La publicación podría producirse al día siguiente el miércoles, según señalan las mismas fuentes.

La decisión se tomará justo una semana después de que el Congreso convalidase con polémica el decreto para la prórroga de la obligatoriedad. La ministra de Sanidad Carolina, Darias, ha insistido en los últimos días en que la revisión de las mascarillas estaba cerca y que su uso obligatorio sería por un tiempo estrictamente imprescindible.

Fue el pasado 22 de diciembre, antes de las Navidades y antes de la explosión de ómicron, cuando el Gobierno aprobó endurecer su uso en exteriores. Esta fue una de las principales medidas adoptadas en la reunión de la Conferencia de Presidentes. Hasta esa fecha, solo había que llevarla por la calle cuando no se podía mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y en aglomeraciones.

El Gobierno considera que se puede relajar ante buena evolución epidemiológica de la sexta ola con un descenso consolidado de todos los indicadores de la pandemia. La curva lleva cayendo tres semanas. La incidencia acumulada descendió ayer otros 144 puntos y se situó en los 2.420 casos por cien mil habitantes, según el último informe de Sanidad que notificó 74.368 nuevos contagios y 183 muertos más. La presión asistencial se mantiene estable aunque con un lento descenso en los últimos días: 17.012 pacientes están hospitalizados y han bajado a menos de 2.000 los enfermos graves ingresados en las UCI.

Varias comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia han presionado en los últimos días para que la mascarilla deje de ser obligatoria al aire libre porque creen que ya no tiene mucho sentido.

El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a imponer la mascarilla obligatoria en exteriores

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos