¡Histórico! Más de 2 millones de españoles se manifiestan contra la dictadura de Sánchez

Nirvana

Tras casi diez días de protestas por toda la geografía nacional y a las puertas de la investidura de Pedro Sánchez, el Partido Popular invoca el rugido de la calle. Cientos de miles de personas marchan este domingo en las capitales de todas las provincias contra la amnistía y los pactos cerrados por el PSOE con las formaciones separatistas y nacionalistas a cambio de sus votos para permanecer en La Moncloa.

El grito unánime de la calle, que coincide con los manifiestos publicados desde todos los sectores de la Justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad y el aviso de Bruselas acerca de que estará vigilante con la amnistía, se ha escuchado en los últimos días por todos los rincones del país: "España ha despertado"; "en mi nombre no". Un clamor que ha tenido su epicentro en los alrededores de las sedes del PSOE, especialmente en Ferraz, donde miles de personas se han reunido pacíficamente a lo largo de la última semana, a pesar de que prácticamente todas las noches la Policía ha tenido que cargar ante los disturbios causados por grupúsculos radicales.

Honey Girls Club

Pero el PP, lejos de secundar estas protestas ante la sede socialista, ha centrado sus esfuerzos en una gran movilización que siga los pasos de los éxitos cosechados semanas atrás en Felipe II (Madrid), así como en el centro de Málaga y Valencia, y cientos de miles de personas desde todos los puntos de España muestren su rechazo a la amnistía.

El corazón de la red de manifestantes que este domingo toma las plazas y las avenidas se encuentra en el kilómetro cero de España, la Puerta del Sol de Madrid. Allí, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso participaron en la concentración acompañados por José Luis Martínez-Almeida y José María Aznar. Los altos mandos de Génova y los presidentes autonómicos del PP participan en sus capitales de provincia: Cuca Gamarra en Logroño, Elías Bendodo en Málaga, Esteban González Pons en Valencia...

Alberto Núñez Feijóo tomó la palabra en Sol y resumió así el objetivo de la manifestación y su horizonte: "No nos callaremos hasta hablar en unas elecciones, porque lo que se está haciendo es lo contrario de lo que hemos votado. ¿Por qué tienen miedo a las urnas?". Y pidió "construir un gran proceso de entendimiento, como en la Transición" y "no caer en las provocaciones" de la izquierda, que trata de demonizar las protestas. "Que sepan que no nos van a intimidar".

Feijóo fue especialmente duro con Pedro Sánchez, que el jueves, previsiblemente, se convertirá en presidente. Una dureza intensa como prólogo de una investidura que será de máxima polarización. Apuntando al líder del PSOE, ha dicho en la Puerta del Sol: "No son las urnas, es la codicia de una persona [Sánchez] lo que nos ha traído aquí. Ha sobredimensionado el valor electoral del independentismo. Con el 6% no pueden decidir por el 100% de los españoles. Tienen menos apoyo que nunca pero han encontrado un atajo. Siempre he combatido el independentismo, pero al menos ellos van de cara. Sánchez no". Y apunta a los críticos del PSOE: "Miles de socialistas no están de acuerdo con su secretario general".

Durante la intervención de Feijóo, los asistentes en Madrid pidieron a gritos una huelga general. "Si se me ocurriese pactar lo que hace Sánchez habría una gran huelga general en España", respondió el líder popular, que cerró su discurso de nuevo apuntando al presidente: "Quien llega con deshonra se irá con deshonra".

The Play Clubs

Antes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avisó a Sánchez, de que desde el PP se encargarán de "devolver golpe por golpe", al tiempo que animó a los manifestantes congregados en la Puerta del Sol a "dar la batalla por larga que sea". Y avisó de que Sánchez "nos llevará por este camino a una dictadura si no hay contrapesos en el poder". "Ha subestimado a España y a Europa".

La manifestación contra la amnistía convocada por el PP cuenta con el respaldo y la presencia de Vox, que califica el momento de emergencia máxima y llama a dejar a un lado las siglas de los partidos. Su líder, Santiago Abascal, y el aparato al completo de la formación se suman este domingo a la movilización, y llaman a desplazarse tras la manifestación a Ferraz para protestar nuevamente ante la sede socialista, que sigue blindada por la Policía Nacional.

Ahora, la reacción en la calle organizada por el PP llega en un momento especialmente sensible: apenas cuatro días después de que el PSOE sellara su acuerdo con Junts, al borde de la investidura de Sánchez -que previsiblemente se celebrará el jueves y superará en primera votación- y en la misma víspera de que los socialistas registren en el Congreso la ley de amnistía.

Las cifras de la una manifestación histórica

El PP cifró en más de 500.000 los presentes en la movilización de Madrid mientras que la Delegación de Gobierno lo rebajó hasta las 80.000 personas.

La respuesta a la convocatoria del PP contra la amnistía fue masiva en toda España. En Castilla y León, la Delegación del Gobierno cifró en unas 75.000 las que se movilizaron: Ávila: 2.500; Burgos: 5.000; León: 9.500, Palencia: 4.000; Salamanca: 21.000; Segovia: 4.000; Soria: 1.500; Valladolid: 25.000 y Zamora: 2.500.

En la Comunidad Valenciana, la Delegación ha dado el dato de manifestantes: Valencia: 24.000 personas; Alicante: 20.000 personas y Castellón: 4.500 asistentes. En todas ellas sin incidentes.

En Andalucía, la Delegación del Gobierno en Andalucía informa que las estimaciones de asistencia a concentraciones convocadas por el PP en Andalucía, según datos recogidos por Policía Nacional, son de 131.000 personas, divididas de la siguiente manera: Almería: 12.500; Cádiz:3.800; Córdoba: 15.000; Granada: 30.000; Jaén: 10.000; Huelva: 5.000; Sevilla: 30.000; Málaga: 25.000.

En Galicia el PP habla de 30.000 asistentes en las cuatro convocatorias. Las más numerosas fueron las de Pontevedra y A Coruña, con 10.000 asistentes cada una, según el partido. En Lugo y Ourense hablan de 4.000 en cada ciudad.

En Palma han asistido unas 13.000 personas según la organización.

En Zaragoza, unas 40.000, según los cálculos de la Policía Nacional, han abarrotado este domingo el centro de Zaragoza, la calle Alfonso I y la plaza del Pilar, para protestar por la ley amnistía. Asimismo, en la ciudad de Teruel se han manifestado unas 2.500 y en Huesca 3.500, según los convocantes.

En Pamplona, varios miles de personas, unas seis mil, según la delegación del Gobierno en Navarra, han participado en la concentración que ha tenido lugar este mediodía en la plaza del 00.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100