El Gobierno anuncia el cierre de todos los puticlubs de España por la pandemia del coronavirus

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Tras el cierre del ocio nocturno, los clubs de alterne han sido cuestionados al considerarlos también como posibles focos de contagio de coronavirus. Hasta ahora, los locales de alterne no han sido considerados ocio nocturno, por lo que las medidas aplicadas por el Ministerio de Sanidad no les han afectado. Sin embargo, eso está apunto de cambiar. Los recientes rebrotes, como por ejemplo en Cox (Alicante) o Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y la dificultad de rastrear a los clientes han provocado que Sanidad aplique las mismas restricciones a los prostíbulos que a los locales de ocio nocturno

Irene Montero exige el cierre de los puticlubs de toda España

Es evidente que los servicios que se ofrecen en este tipo de locales son incompatibles con el distanciamiento social y el contacto es muy directo. Además, en ocasiones se recurre a este íntimo servicio bajo secretismo por lo que puede resultar imposible llevar a cabo el rastreo de los clientes y de su entorno en el caso de que algún trabajador padeciera coronavirus. Es precisamente lo que ha ocurrido en el prostíbulo Las Palmeras de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) donde, tras haber dado positivo varias personas del local, no ha asistido ninguno de los clientes citados para realizarse la PCR.

Brote de coronavirus en un puticlub: citan a los clientes para las pruebas PCR... ¡y no se presenta ninguno!

El Ministerio de Sanidad ha reaccionado ante el riesgo que suponen los clubs de alterne. Según informa ABC, en la última reunión de Salvador Illa con las Comunidades Autónomas, el ministro de Sanidad aclara que los prostíbulos sí deben ser considerados como ocio nocturno y, por ello, deben acogerse a las mismas medidas de control de la pandemia dictadas para las discotecas y demás locales de ocio nocturno. De este modo, Salvador Illa ha pedido a los consejeros de Sanidad restringir la actividad de prostíbulos y locales de alterne para evitar la aparición de brotes de difícil rastreo.

Pese a la enérgica petición de Salvador Illa, la medida no resulta fácil de aplicar. Este tipo de negocios se suelen enmascarar como hostelería o incluso como hoteles y entonces es difícil de aplicar las medidas sanitarias a las que se acoge el ocio nocturno.

¡Se buscan! Un brote de coronavirus en un puticlub obliga al rastreo de todos los clientes


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.