Última actualizaciónMar, 04 Ago 2020 9pm

España | La Rioja

Apoderados de Podemos denuncian a la policía a los de VOX por llevar la bandera de España

vox acreditaciones 10n

El que fuera candidato a la Alcaldía de Logroño por Vox en las pasadas elecciones locales, Adrián Belaza, ha denunciado, a través de su perfil oficial de Twitter, que un apoderado de Podemos"ha avisado a la Policía para que recortáramos la bandera nacional de nuestra acreditación" el día de las elecciones generales del 10N.

El suceso se ha producido en un colegio electoral de Logroño en el que Belaza también estaba de apoderado cuando, en un momento dado, el de Podemos ha argumentado su llamada de teléfono a la Policía "por electoralismo".

El dirigente de Vox ha continuado explicando que "incluso la Policía no daba crédito". Aún así, los apoderados del partido liderado por Santiago Abascal han tenido que recortar la bandera de sus acreditaciones.

La Junta Electoral de Zona de Logroño ha acordado la retirada de identificación no autorizada en los credenciales de interventores y apoderados de Vox, al detectarse en algunos de ellos la presencia de pegatinas con la bandera de España. La Junta Electoral también ha comunicado este acuerdo a la Delegación del Gobierno que, a su vez, ha trasladado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que informen de este acuerdo a los presidentes de las mesas electorales.

En el acuredo se indica que "los interventores y apoderados en colegios electorales únicamente podrán ostentar emblemas o adhesivos con el nombre y siglas del partido o coalición al que representan y la palabra interventor o apoderado, a los puros efectos de identificación y no con el fin de realizar actividades de campaña electoral". La identificación ha de ser simple y, en consecuencia, se debe retirar o tapar cualquier otro elemento que aparezca en la credencial.

Ya sabemos que los dirigentes de Podemos siempre han sentido especial abversión hacia todos aquellos símbolos que les recuerden o representen a España.

Pablo Iglesias quería que España perdiera 'para no tener que soportar la bandera y el Himno facha'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.