El Supremo condena a Iván Espinosa de los Monteros por no pagar las obras de su casa

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros por intentar evitar el pago de parte de las obras de su casa situada en el barrio madrileño de Chamartín.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Según publica elDiario.es, el alto tribunal ha desestimado el recurso que interpuso el político contra la segunda sentencia que le condenaba y falla que Espinosa de los Monteros deberá pagar la deuda, que asciende a 63.183 euros, más los intereses y las costas procesales.

Se trata de una vivienda moderna, de lujo y con cuatro plantas en la que también reside su pareja y líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio, que también es arquitecta del proyecto. Sobre este inmueble ya se dictó expediente de clausura por no disponer de célula de habitabilidad.

Sobre Espinosa de los Monteros hay dos sentencias: una contra la sociedad que administraba y de la cual era único socio y otra contra él. Tras siete años de pleitos, el diputado deberá abonar los honorarios.

La primera sentencia llegó en 2014, cuando se condenó a la sociedad Pedro Heredia 6 S.L. a pagar los más de 74.000 euros de la reforma. Al declararse en concurso de acreedores en 2016, la empresa que realizó la reforma -RUE S.L.- demandó directamente a Espinosa de los Monteros argumentando que él era el responsable de esa deuda y el propietario real de la vivienda.

En 2018 la justicia le dio la razón a la empresa demandante. El diputado recurrió y perdió. Entonces decidió acudir al Tribunal Supremo, que ahora le ha quitado de nuevo la razón, por lo que tendrá que abonar el importe de la reforma.

VOX cesa a su presidente en Las Palmas: condenado por defraudar 563.078 euros a Hacienda

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.