Ione Belarra, líder de Podemos, pide a los españoles que se hagan veganos

¡Síguenos en Telegram!

La ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030 y actual líder de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que si toda la población mundial se hiciera vegana, la tierra que se tiene que destinar a la agricultura descendería un 76% y podría reforestarse.

Una afirmación que la sucesora de Pablo Iglesias al frente de la formación morada ha compartido en sus redes sociales y que cabe suponer, por el resto de sus publicaciones, que ha extraído del libro Tu dieta pude salvar el planeta en el que el autor, el nutricionista Aitor Sánchez, aboga por «una alimentación saludable y sostenible» para proteger el planeta Tierra.

Aunque la ministra ha reconocido que «esperaba más» de la lectura de este libro, publicado recientemente por la editorial Paidós Ibérica, no ha dudado en dar por buena la afirmación de que si toda la población mundial fuera vegana podría haber más bosques. Una tesis que el 74% de los seguidores de Belarra en sus redes sociales han confesado desconocer en una encuesta que ha realizado la podemita. 

«Buenos datos objetivos para entender por qué reducir o eliminar el consumo de carne es una forma muy eficaz de luchar contra el cambio climático. Pero una lógica un tanto individual, más que colectiva», ha sido la crítica de Belarra al libro, en el que Sánchez concluye que los seres humanos nos estamos cargando el planeta por nuestra alimentación.

Polémica de la carne

La rama de Podemos dentro del Gobierno de España ha comenzado una cruzada en contra del consumo de carne en beneficio del medioambiente que alcanzó su punto álgido con un vídeo distribuido por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y que suscitó una enorme polémica.

Sin embargo, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, evidenció públicamente el desacuerdo interno en el seno del Gobierno de coalición PSOE-Podemos al ridiculizar las declaraciones de Garzón afirmando que, para él, un buen chuletón al punto es algo «imbatible».

Pero ahí no queda el ridículo de los ministros de Podemos en su supuesta lucha contra el cambio climático. Hace escasos días, la propia Belarra se convertía en carne de ‘meme’ al alertar por una nevada que se había producido al sur de Brasil, obviando el hecho de que en esta época del año en el hemisferio sur se encuentran en pleno invierno.

Ramón Espinar exige que los españoles dejen de tener aire acondicionado por el cambio climático

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.