¡Zasca de Maduro a Sánchez!: 'Si quiere elecciones, que las convoque él en España'

maduro venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha respondido al ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, que le amenazaba con reconocer oficialmente a Juan Guadió si no convocaba elecciones generales, con un zasca para enmarcar. Las cosas como son.

"Si ellos quieren elecciones que las hagan en España" ya que Pedro Sánchez  "no fue electo en ningún voto popular". Saben que es un 'presidente okupa' hasta en Pernambuco"No pueden dar lecciones ni pueden poner ningún ultimátum", le ha soltado.

El líder bolivariano ha acusado al Gobierno español de "repetir el guión" de José María Aznar, a quien acusa de apoyar el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez. "Eso será la política de Pedro Sánchez o un error de una lengua destemplada como la de Borrel", ha añadido.

"No tienen ninguna lección que dar", ha insistido Maduro, asegurando que Venezuela no permitirá que se la amenace. "Nos plantamos ante España, ante su racismo y su discriminación", ha continuado, acusando al Gobierno de "ponerse a la derecha de Aznar" con su postura. "Que se vayan de Venezuela, no nos importa, estamos decididos a ser libres", ha asegurado el mandatario venezolano.

"Que se vayan rápido, con todo su personal y su embajador, hoy mismo", ha afirmado, "seremos más felices sin ellos, sin su complejo de superioridad".

El gorila rojo ha asegurado que ha sido "decente" en sus palabras: "No digo lo que siente mi corazón cuando desde España se nos trata de dar consejos". "Hace tiempo que los expulsamos de aquí", ha vacilado, denunciando a la "España colonial que está en las venas de muchos" de los españoles y que ve a los venezolanos como "sudacas". "Les vamos a dar una lección"


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.