¡Vamos Venezuela! Las Fuerzas Armadas se levantan contra el dictador Maduro y liberan a Leopoldo López

juan guaido leopoldo lopez

En una intervención el presidente Juan Guaidó ha asegurado: "El cese de la usurpación comenzó hoy. Hoy convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta".

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha aparecido esta mañana en la base aérea de La Carlota en Caracas junto al líder de Voluntad Popular con arresto domiciliario, Leopoldo López, y las Fuerzas Armadas pidiendo a los militares que se levanten contra Maduro en la llamada «Operación Libertad».

En un vídeo de tres minutos se refirió a la familia militar para que lo acompañen en su lucha no violenta. "Pueblo de Venezuela nuestra lucha está enmarcada en la Constitución, en la no violencia", dijo el presidente legítimo.

"Nuestra lucha ha estado siempre enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta. Siempre lo dijimos, cuando el pueblo esté en las calles, asumiríamos las competencias. El 1 de mayo empezó hoy, el cese definitivo de la usurpación, empezó hoy, contamos con el pueblo de Venezuela, las fuerzas armadas están del lado del pueblo, del lado de la Constitución. Hoy valientes soldados, valientes patriotas y valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado. Como presidente encargado de Venezuela, convoco a todos los soldados, a todos y a toda la familia militar, en el marco de la Constitución, a acompañarnos en esta gesta. El llamado es en este momento, en la sede militar de La Carlota a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación. Hoy es un encuentro de todos los venezolanos. Estén muy atentos a los llamados, ya son muchos los militares que se suman. Nuestra familia militar que de una vez dio el paso. El momento es ahora, no sólo de la calma y la cordura, sino del coraje y la cordura"

Guaidó hizo también un llamado a los empleados públicos y a los militares para que acudan al llamado. "Los invito a activar la Operación Libertad en todas las calles de Venezuela".

"Hoy se vence ese medio como presidente encargado de Venezuela convoco a todos los soldados, a toda la familia militar a acompañarnos en la lucha, no violenta. Desde la base aerea de La Carlota que nos acompañen al cese de la usurpación", dice Guaidó desde la base aérea.

Según fuentes del diario ABC hay siete destacamentos militares que ya están tomados por los aliados de Guaidó. Se esperan nuevas pronunciaciones.

Leopoldo López, el líder opositor liberado cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de "un movimiento militar y civil". El presidente de Voluntad Popular, López se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero de 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

Ingresó en la prisión militar de Ramo Verde, acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. Acabó condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión, que cumple actualmente en arresto domiciliario

[Venezuela: Maduro denuncia el 'golpe de Estado de los traidores' y enfrentamientos en las calles]


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.