Valtonyc ficha a un abogado condenado por colaborar con ETA

gonzalo boye eta

El rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, ha contratado al abogado Gozalo Boyé, que forma parte del equipo de letrados del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y que lleva los asuntos internacionales de los políticos catalanes fugados

Según ha confirmado el propio Boyé, el rapero, bajo el que pesa una orden de búsqueda y captura, podría comparecer ante las autoridades belgas si es citado, ha afirmado su nuevo representante legal, que sustituye a Juan Manuel Olarieta.

Valtonyc está condenado a tres años y medio de cárcel por un delito de injurias graves a la Corona, enaltecimiento del terrorismo y amenazas a un político de Baleares por el contenido de varias de sus canciones publicadas en Internet y redes sociales.

gonzalo boye

Gonzalo Boye, abogado chileno y exeditor de la revista satírica Mongolia, también fue condenado en 1996 por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaborar con la organización terrorista ETA, en el secuestro del industrial Emiliano Revilla. Hasta agosto de 2017, fue secretario del consejo de administración de Diario de Prensa Digital,S.L., la sociedad que publica el periódico digital dirigido por Ignacio Esoclar, eldiario.es.

Ya lo dice el refrán, Dios los cría... y ellos se juntan. Y eso que son ateos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.