Un policía ha resultado herido de arma en una toma de rehenes en un supermercado de Trèbes a las afueras de Carcassonne, al sur de Francia. Según la policía habría de una a dos personas heridas de bala.
El hombre que mantiene retenidas a varias personas ha dicho pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés), según la fiscalía. El medio franceinfo cuenta que habría gritado "Allahu Akbar".
Según el periódico Nouvel Observateur, que cita fuentes policiales, un grupo de agentes que estaban haciendo footing han sido sorprendidos por un invididuo que les ha disparado desde un coche. La vida del policía herido no corre peligro.
#DIRECTO El secuestrador de Trèbes afirma que pertenece al Estado Islámico. Los 'progres' lo desmienten: es un caso aislado.
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 23 de marzo de 2018
El atacante, tras disparar a los agentes, se ha refugiado en un supermercado y ha tomado varios rehenes. Parece que ambos incidentes estarían por tanto relacionados, aunque aún no hay confirmación oficial.
Una operación policial está en marcha y tres helicópteros han sido desplazados a la zona. Según informa la fiscalía, la policía encargada de operaciones antiterrorismo está encargándose de la investigación.
Intervention de police en cours à #Trèbes dans l'#Aude. La priorité est à l'intervention des forces de police et de secours. Plus d'informations à venir sur ce compte, ne diffusez pas de rumeurs pic.twitter.com/M2t4mLccG0
— Ministère de l'Intérieur (@Place_Beauvau) 23 de marzo de 2018