Donald Trump se proclama vencedor y denuncia fraude en las elecciones de EE.UU.

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

En una noche electoral mucho más ajustada de lo que preveían las encuestas, los candidatos a las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, por el Partido Republicano, y Joe Biden, por el Partido Demócrata han tomado la palabra para valorar los primeros resultados.

En una declaración que marcará la Historia, el presidente Donald Trump se ha autoproclamado vencedor de las elecciones en EEUU y ha anunciado que va a pedir al Tribunal Supremo que suspenda el escrutinio de los votos.

Pasadas las dos de la madrugada, cuando todavía se contaban votos en todo el país y la presidencia estaba en el aire, Donald Trump apareció con su familia en la Casa Blanca, denunció fraude y se proclamó vencedor, aunque dijo que llevará el recuento a la Corte Suprema "Esto es un fraude al pueblo americano, es una vergüenza para nuestro país, estábamos a punto de ganar las elecciones, y honestamente, las hemos ganado", dijo el presidente.

Dirigiéndose a sus seguidores en la Casa Blanca, ha proclamado que "francamente, hemos ganado estas elecciones", y mantener el escrutinio de los votos "es un gran fraude para nuestro país". Por eso, "para mantener la integridad" del proceso, "vamos a ir al Tribunal Supremo y a pedir que todo el voto termine. No queremos que encuentre votos a las cuatro de la mañana y los añadan a la lista, ¿okay?". "En lo que a mi concierne, ya hemos ganado".

La respuesta de su rival no se ha hecho esperar. El equipo de campaña de Joe Biden ha afirmado que sus abogados están "listos para actuar" si Trump trata de detener el recuento.

El escrutinio del voto continua en Estados Unidos. Donald Trump tiene 213 votos electorales de los 270 que necesita para ganar, y su rival Joe Biden cuenta con 235. En 7 de los 50 estados del país - Wisconsin, Michigan, Georgia, Maine, Pennsylvania, Carolina del Norte, y Nevada - todavía no hay ganador.

BIDEN: "VAMOS A GANAR. MANTENGO LA FE"

El primero de la noche en hablar, sin embargo, ha sido Joe Biden desde Wilmington, Delaware, con una visión absolutamente opuesta. Acompañado de su esposa Jill, el candidato demócrata ha asegurado que va a resultar ganador. "Se va a tardar en contar los votos, pero vamos a ganar en Pensilvania. Tenemos que ser pacientes para que acabe el recuento. Seguimos en la pelea en Georgia. Nos sentimos muy bien sobre Wisconsin y Michigan. Creemos que estamos en el camino de la victoria. Vamos a ganar. Mantengo la fe".

TRUMP EN TWITTER: "NOS ESTÁN INTENTANDO ROBAR"

Mientras Biden tomaba la palabra y antes de comparecer, el presidente Donald Trump ya se había valido de su habitual red social Twitter para insinuar que hay un fraude electoral.

"Vamos muy por encima, pero nos están intentando ROBAR la elección. Nunca les dejaremos que lo hagan. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas estén cerradas!", escribió en su cuenta de Twitter rompiendo un inusual silencio de varias horas en esa red social.

"Nunca los dejaremos hacerlo. No se pueden emitir votos después de que se cierren las urnas", dijo Trump, quien prometió hablar más después.

Twitter, que ha prometido actuar contra las fake news, no tardó en catalogar el tuit de Trump como potencialmente "engañoso".

También en Twitter, Joe Biden recurrió a la red social del pajarito durante la noche para alentar a sus seguidores a los que ha animado a "mantener la fe". El candidato demócrata aseguró: "Vamos a ganar esto"


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.