Abascal, NO a los refugiados afganos: 'Que los acojan los países musulmanes'

¡Síguenos en Telegram!

El domingo se puso punto y final a guerra de Afganistán, aunque no en el tiempo ni en la forma que nadie esperaba. Tras 20 años de control por parte del gobierno afgano, apoyado por las fuerzas occidentales capitaneadas por EEUU, han bastado unos días para culminar la reconquista talibán. Mientras las potencias occidentales tratan de evacuar a su personal, miles de civiles afganos tratan de huir de Kabul.

Santiago Abascal se ha pronunciado por primera vez sobre la situación en Afganistán, horas después de la comparecencia del presidente de EEUU, Joe Biden, en la que no asumió ninguna responsabilidad, ni hizo autocrítica por lo ocurrido, y se limitó a culpar a su predecesor en el cargo, Donald Trump, además de al gobierno y el ejército afganos de la toma del poder por parte de los talibanes. Un clásico de la izquierda: la culpa siempre es de los demás.

Para el líder de Vox, lo ocurrido es una "derrota del presidente de EEUU, Joe Biden, la ONU y la UE", incapaces de prever lo que iba a ocurrir en el país hasta el punto de no poder desalojar con tiempo a su propio personal allí.

En un largo hilo en su cuenta oficial de Twitter, Abascal asegura que este es "otro triunfo de China, que se convertirá en socio de los talibanes", después de que el gigante asiático ya haya mostrado su disposición a dialogar con los terroristas talibanes que se han hecho con el control de Afganistán en apenas unos días.

"Los afganos, acogidos en países musulmanes"

"Nuestro primer pensamiento debe ser para los españoles que todavía están allí. Exigimos al gobierno una repatriación que ya tarda demasiado", asegura el líder de Vox, que se opone a la acogida de afganos en nuestro país.

"Los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes. Aunque el consenso de los políticos progres pretenderá ahora que sean los europeos los que sufran las consecuencias de sus errores y de sus traiciones", asegura.

Para Abascal, "Europa, y Occidente en general, debe asumir que su forma de vida puede ser derrotada militar, demográfica y comercialmente, a no ser que empecemos a defenderla, en vez de a degradarla como hasta ahora con la imposición simultánea del relativismo y del multiculturalismo".

Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y de Defensa, Margarita Robles, para que expliquen el plan de evacuación del Gobierno de los españoles que se encuentran en Afganistán.

¡Con un par! Santiago Abascal volverá a Ceuta tras ser declarado 'persona non grata'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.