Sánchez anuncia que España reconocerá a Palestina e Israel le acusa de apoyar el terrorismo

Nirvana

Eli Cohen, el Ministro de Exteriores de Israel ha llamado a consultas a este viernes a los embajadores de España y Bélgica en respuesta a las afirmaciones realizadas en las últimas horas por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander De Croo, ya que consideran que supone un respaldo a las acciones de Hamás.

El ministro de Exteriores israelí, ha acusado en redes sociales a España y Bélgica de “apoyar el terrorismo”. El titular de la cartera del país hebreo responde así a las palabras de los líderes europeos en su reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su visita a Mahmud Abás, lider de la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania. El titular a llamado a los embajadores de ambos países europeos para “una dura conversación de reprimenda”.

Honey Girls Club

En un mensaje en hebreo, el titular de la cartera de Exteriores del país ha expresado lo siguiente: «Condenamos las falsas afirmaciones de los Primeros Ministros de España y Bélgica que están dando apoyo al terrorismo y a raíz de sus palabras sus embajadores serán invitados a una dura conversación de reprimenda. Israel está actuando de acuerdo con el derecho internacional y luchando contra una organización terrorista asesina peor que ISIS que comete crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Reanudaremos los combates después del alto el fuego hasta la eliminación del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza y la liberación de todos los secuestrados».

Sánchez ha terminado este viernes una visita a Oriente Medio en la que se ha visto tanto con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como con el líder de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abás. El cierre de esa visita ha tenido lugar en Egipto, donde se ha visto con el presidente del país Abdelfatah El-Sisi.

En su cita en Jerusalén con el líder hebreo, Sánchez expresó una «duda razonable» sobre el cumplimento del derecho internacional por parte de Israel.

Tras la reunión con el presidente egipcio, el líder socialista se expresó un discurso que simbólicamente se producía en el paso de Rafah, por donde transitan los civiles que huyen de la Franja de Gaza hacia Egipto. Allí dijo que había «llegado el momento para la comunidad internacional y para la Unión Europea de reconocer de una vez el Estado palestino». Y añadió que si los socios comunitarios no lo hacen, «España tomará sus propias decisiones».

Pedro Sánchez regala 21 millones de euros públicos a una empresa de Mohamed VI

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias