• Portada
  • España
  • Opinión
        • Edgar Sánchez Agulló

          Editorial

          
          Editorial
          Mediterráneo Digital lanza su edición papel
          Miércoles, 06 Junio 2018
          El proyecto de MEDITERRÁNEO DIGITAL sigue creciendo imparable. Convertidos ya en toda una referencia mediática a...
      • Alejo Vidal-Quadras

        Alejo Vidal-Quadras

        
        IMAGE
        Alejo Vidal-Quadras
        La Europa que viene
        Lunes, 13 Mayo 2019
        El próximo 26 de Mayo no sólo se elegirán los miembros del Parlamento Europeo, sino que esta fecha marcará el...
      • David Enguita

        David Enguita

        
        IMAGE
        David Enguita
        Soy Gay, católico y sin diagnóstico de 'Rareza'
        Lunes, 01 Abril 2019
        Tenía cierta ilusión y sobre todo mucha esperanza puesta sobre la entrevista del Papa Francisco en 'Salvados', frente...
      • Erik Encinas

        Erik Encinas

        
        IMAGE
        Erik Encinas
        La Iglesia Católica es la más perseguida con diferencia
        Domingo, 19 Mayo 2019
        Ser católico en pleno siglo XXI, no es tarea fácil. En muchos países te lleva hasta la muerte, porque los...
      • Iñaki Anasagasti

        Iñaki Anasagasti

        
        IMAGE
        Iñaki Anasagasti
        Y ahora, Europa
        Domingo, 19 Mayo 2019
        Al menos dos de cada tres normas que nos afectan en nuestras vidas se aprueban en Bruselas y el Parlamento Europeo es...
      • Jesús Muñoz

        Jesús Muñoz

        
        IMAGE
        Jesús Muñoz
        ADÑ en la calle por la Unidad de España
        Martes, 12 Febrero 2019
        De los innumerables asuntos que hacen insufrible la situación de la España actual, el de la desmembración de la...
      • Jordi Garriga

        Jordi Garriga

        
        IMAGE
        Jordi Garriga
        ¡La Virgen!
        Sábado, 18 Mayo 2019
        El pasado lunes 13, en el marco de una exposición de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba titulada...
      • Juan Vicente Santacreu

        Juan Vicente Santacreu

        
        IMAGE
        Juan Vicente Santacreu
        Partido Popular
        Viernes, 10 Mayo 2019
        Teóricamente el Partido Popular representa, o ha representado, las aspiraciones de muchos ciudadanos de derechas de...
      • Miguel Bernad

        Miguel Bernad

        
        IMAGE
        Miguel Bernad
        El sepulturero de la Moncloa
        Domingo, 19 Mayo 2019
        Los españoles asisten atónitos que el sepulturero de la Moncloa (llamado Pedro Sánchez) haya fijado la fecha del 10...
      • Pilar Enjamio

        Pilar Enjamio

        
        IMAGE
        Pilar Enjamio
        La ludopatía, una de las peores drogas
        Sábado, 18 Mayo 2019
        La actualidad nos habla de una joven que usaba burundanga aún a sabiendas de su toxicidad, que puede acabar con la...
      • Ramiro Grau

        Ramiro Grau

        
        IMAGE
        Ramiro Grau
        Limpiar el CGPJ
        Domingo, 19 Mayo 2019
        El escándalo de los fines de semana caribeños del anterior Presidente del Consejo General del Poder Judicial, al fin...
  • Sucesos
  • Identitarios
  • Sociedad
  • Finanzas
  • Gente y TV
  • Historia
  • Feminismo
  • MD Sports
  • Humor
  • Sexo

Internacional

Rusia podría tener un vídeo de Trump meándose encima de unas prostitutas

trump prostitutas 

El ex director del FBI, James Comey, que fue cesado el 9 de mayo pasado por Donald Trump por su investigación sobre la posible interferencia rusa en las elecciones de EEUU en 2016, ha lanzado una guerra total de relaciones públicas contra el presidente. Acaso sea porque una de las características de pensar demasiado en el enemigo es que uno termina pareciéndose a él.

En su primera entrevista tras su cese, concedida a la cadena de televisión ABC, Comey ha usado la estrategia de Trump. Es decir, ha ido a la yugular y al ataque personal desde el primer momento. "Honestamente, nunca pensé que estas palabras fueran a salir de mi boca, pero no sé si el actual presidente de Estados Unidos estuvo con prostitutas meándose unos a otros en Moscú en 2013. Es posible, pero no lo sé", ha declarado. Esa alegación está en el informe del ex espía británico Christopher Steele.

Aunque Comey se ha limitado a insistir que no sabe si es cierta, sí ha sugerido que Trump podría ser víctima de chantaje por parte de Rusia. Su tesis es que, al dar la información a Steele, el Gobierno de Vladimir Putin estaba indirectamente diciéndole a Trump que le había grabado en su presunta sesión de lluvia amarilla en 2013 en Moscú, durante el concurso de Miss Universo del que entonces era dueño el ahora presidente de EEUU

El ex director del FBI también ha dicho que, cuando Trump le pidió que abandonara la investigación del entonces consejero de Seguridad Nacional, el general retirado Mike Flynn, "estaba, ciertamente, cometiendo algún tipo de obstrucción a la Justicia". No es una acusación menor, puesto que obstrucción a la Justicia fue lo que provocó la dimisión de Richard Nixon en 1974. Sin embargo, Comey ha rechazado, "como ciudadano", que Trump sea objeto de una censura como Nixon, que abra las puertas a una posible destitución. "El pueblo estadounidense debe alzarse en la plaza pública y en las urnas y decir: No coincidimos en muchísimas cosas. Pero tenemos algo que importa mucho en este país. Y nuestro líder debe representar nuestros valores". Porque, para Comey, el inquilino de la Casa Blanca "no es un presidente que refleje los valores de este país".

La entrevista ha sido un anticipo de la publicación de las memorias de Comey, que salen a la venta mañana, tituladas 'A Higher Loyalty' ('Una lealtad más alta'). Pero, al margen de las puyas, y del relato de las percepciones de Comey, el ex director del FBI no ha dicho mucho más. A falta de que el libro sea puesto a la venta, las reseñas de la prensa estadounidense tampoco parecen indicar que el ex director del FBI cuente muchas cosas nuevas en él.

La causa podría ser, simplemente, que Comey no quiere desvelar nada para no interferir en la investigación del 'Rusiagate' que está llevando a cabo el fiscal especial, Robert Mueller, que precisamente le precedió como director del FBI. Comey es un testigo de Mueller, y, cuanto más callado esté, mejor. De hecho, una buena parte de las acciones legales contra el equipo de Trump y de los fracasos de éste en los tribunales - por ejemplo, en sus vetos a la inmigración de personas de países de mayoría de población musulmana - se deben, precisamente, a su uso de Twitter

Así que Comey - que, al igual que Mueller y Trump es republicano - ha vuelto a repetir los puntos que ya ha difundido su editorial sobre el libro. Trump "no está moralmente capacitado para ser presidente", porque, ha declarado, es racista, "ve a las mujeres como trozos de carne", y "miente constantemente sobre cosas pequeñas y cosas grandes". Para el ex director del FBI, bajo la presidencia de Trump, "la verdad está siendo asaltada a diario".

Paradójicamente, Comey es el hombre que entregó la Casa Blanca a Trump al anunciar públicamente, a falta de 11 días para las elecciones, que el FBI reabría la investigación sobre controvertido el uso por Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado para sus comunicaciones oficiales. En la entrevista ha admitido que tomó esa decisión porque todas las encuestas señalaban que Trump iba a perder las elecciones.

El ex director del FBI ha sido también acusado de haber mantenido ocultos los indicios de que Trump estaba siendo ayudado por Vladimir Putin, mientras daba publicidad a la investigación a Clinton, que finalmente acabó siendo exonerada. "Todos estábamos funcionando en un mundo en el que las encuestas mostraban que Donald Trump no tenía opciones de ganar", ha declarado Comey, antes de añadir que "¿por qué ayudarles [a los rusos] anunciando lo que estaban haciendo cuando lo que estaban haciendo no les iba a servir para ganar?".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.