Directos al abismo: Putin pone 'en máxima alerta' las fuerzas nucleares de Rusia

La guerra de Rusia y Ucrania entra en una nueva dimensión. Vladimir Putin cree que las sanciones occidentales son "ilegítimas" y por eso ha ordenado poner "en estado de alerta" las fuerzas de disuasión de Rusia, que incluyen sus armas nucleares. 

Lo han anunciado los medios oficiales del Gobierno ruso.

Putin se reunió con el ministro de defensa Serguei Shoigu y el jefe del Estado Mayor, el general Valery Gerasimov, en el Kremlin. El presidente ruso fue contundente: "Los países occidentales no solo están tomando medidas económicas hostiles contra nuestro país, sino que los líderes de los principales países de la OTAN están haciendo declaraciones agresivas sobre nosotros. Así que ordeno trasladar las fuerzas de disuasión de Rusia al modo de alerta máxima". "¡Sí!", respondieron al unísono Shoigu y Gerasimov.

Putin enfatizó que los países occidentales también están tomando medidas hostiles contra Rusia en la esfera económica: "Me refiero a sanciones ilegítimas, de las que todos son muy conscientes".

Moscú posee el segundo arsenal de armas nucleares del mundo y un enorme arsenal de misiles balísticos que constituyen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión del país.

El presidente de Ucrania confirmó que las delegaciones de Ucrania y Rusia se reunirán sin condiciones previas. Ucrania ha enviado a una delegación para negociar en la frontera ucraniano-bielorrusa, junto al río Pripiat, informó la oficina de Volodimir Zelenski. En la misma comunicación, se subraya que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko "ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana" a Kiev.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, se ha ofrecido para mediar en el fin de las hostilidades en Ucrania durante una conversación telefónica con el presidente ruso.

Con la movilización del armamento nuclear el conflicto entra en un terreno absolutamente desconocido. Vamos directamente al abismo.

Rusia amenaza con anexionarse ahora 'Suecia y Finlandia'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.