La salida inesperada del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de una rueda de prensa este jueves por la noche ha vuelto a disparar las dudas sobre su estado de salud.
Durante la atención a los medios posterior a la cumbre de la UE con Sudáfrica, el jefe del Ejecutivo europeo salió de la sala de prensa y volvió a entrar después, durante el turno de preguntas. Sin embargo, el origen de su repentina espantada obedece a una causa muchísimo más mundana: una de sus asistentes se dio cuenta de que llevaba un zapato de cada color, una anécdota que ha hecho furor en las redes sociales.
El portavoz de la Comisión, Alexander Winterstein, ha respondido a la pregunta directa de un periodista sobre el estado de salud del político luxemburgués explicando que estaba enfermo. "Estaba tosiendo y no quería toser al lado del presidente [Donald Tusk]", ha afirmado.
No obstante, durante su discurso antes de salir, Juncker no tosió en ningún momento. Pese a todo, el portavoz ha señalado que está bien de salud.
#Junker si presenta in pubblico con una scarpa Marrone e una Nera.
— Alessandro 7 (@AlessandroCere7) 15 de noviembre de 2018
Neanche io ai tempi del Cocoricò ero messo così.
Salute #unodinoi pic.twitter.com/6AfX346RoU
No es la primera vez que Juncker protagoniza un incidente de este estilo. El pasado julio se le vio tambalearse durante la foto de familia que los líderes de la OTAN en el parque del Cincuentenario en Bruselas, una imagen que dio paso a todo tipo de especulaciones.
Alkol alışkanlığıyla bilinen Avrupa Komisyonu Başkanı Jean-Claude Junker, ayakta duramayacak kadar alkollü halde görüntülendi.
— Atilla GÖNÜLLÜ (@atillagonullu) 13 de julio de 2018
Aynı seçim gecesi Muharrem gibi.pic.twitter.com/55z7z5O80W