Internacional

Puigdemont vincula que el castellano se enseñe en Cataluña con los atentados yihadistas

 carles-puigdemont-juntxcat-bruselas

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, publicó la pasada noche del jueves un mensaje en el que vincula la reforma del modelo lingüístico de las escuelas catalanas que propone el Gobierno con la investigación todavía en curso sobre los atentados perpetrados en agosto en Barcelona y Cambrils.

En su cuenta de Twitter, Puigdemont ha acusado al Estado de "sobrealimentar" con la mano derecha el nacionalismo español y de "intentar dividir a los alumnos catalanes por su lengua, mientras con la mano izquierda esconde como 'secreto de estado' todas las informaciones sobre el Imán de Ripoll". "Pero el catalán resistirá. Y la verdad se impondrá", ha añadido.

En el mensaje, el president huido a Bruselas ha incluido cuatro fotografías en las que contrapone el anuncio de Educación sobre el castellano y el tuit de Mariano Rajoy sobre su reunión con Societat Civil Catalana, con dos noticias de medios catalanes sobre la relación del imán de Ripoll y el CNI, y la relación de la jueza Lamela con la interventora general del Estado.

El apunte del ex president responde a la posibilidad anunciada ayer por el Gobierno de añadir la conocida como "casilla del castellano" en la matriculación del próximo curso escolar. De esta manera, el Gobierno busca garantizar que el castellano también sea lengua vehicular en Cataluña para las familias que así lo soliciten, y no sólo el catalán.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.