Reacción exprés vía Twitter del ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la decisión del Tribunal Constitucional sobre su investidura.
"Incluso el TC ha rechazado el fraude de ley que pretendía la Moncloa. Más de uno debería pensar en rectificar y hacer política de una vez. Y si no es capaz, renunciar y dejar paso", ha subrayado Puigdemont.
Fins i tot el TC ha rebutjat el frau de llei que pretenia la Moncloa. Més d'un hauria de pensar a rectificar i fer política d'una vegada. I si no n'és capaç, de plegar i deixar pas.
— Carles Puigdemont (@KRLS) 27 de enero de 2018
El Tribunal Constitucional ha inadmitido a trámite el recurso del Gobierno que pretendía suspender la propuesta de candidatura de Carles Puigdemont.
Sin embargo, ha advertido que la investidura de Puigdemont solo es posible si acude de forma presencial al Parlament y, en consecuencia, suspende la posibilidad de una pleno de investidura si la vía para la investidura es telemática o a través de la delegación a otro diputado.
El TC prohíbe la investidura a distancia de Puigdemont como president de la Generalitat https://t.co/u1g7UFOlbw pic.twitter.com/Hmpbx3w3hj
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 27 de enero de 2018