El principal responsable del ‘procés’, el gran líder que llevó a su pueblo directamente el precipicio verá el juicio cómodamente desde el butacón reclinable de su mansión de Waterloo. ¿Qué deben de pensar sus excompañeros de Govern, sentados en el banquillo de los acusados?
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont se ha envalentonado y ha avisado este 12 de febrero, coincidiendo con el inicio de la causa en el Tribunal Supremo, que el juicio servirá para “desenmascarar el montaje que pretenden silenciar y atemorizar” a los catalanes. Eso sí, desde Twitter.
“De pie, firmes, serenos y dignos. Juzgaros no es un acto de justicia, y lo saben. Lo que empieza hoy no terminará con el 1 de octubre”, ha escrito en catalán desde su perfil oficial.
Hay que tenerlos cuadrados... como las urnas del referéndum.
Dempeus, ferms, serens i dignes. Jutjar-vos no és un acte de justícia, i ho saben. El que comença avui no acabarà amb l'1 d'octubre i, en canvi, acabarà per desemmascarar el muntatge que ens pretén silenciar i atemorir. #FreeCatalanPoliticalPrisoners #llibertatpresospolítics
— Carles Puigdemont (@KRLS) 12 de febrero de 2019