Joe Biden le hace otra cobra a Pedro Sánchez en su viaje a EE.UU.

¡Síguenos en Telegram!

Joe Biden continúa siendo una china en la agenda internacional de Pedro Sánchez. Ni una llamada de cortesía desde que en enero tomó posesión, el fiasco del encuentro en la última cumbre de la OTAN, apenas un saludo público y un (supuesto) intercambio de palabras sin cámaras y ahora un viaje del presidente del Gobierno a Estados Unidos, sin que esté previsto ningún tipo de contacto con el dirigente americano o alguien de su Administración.

El jefe del Ejecutivo español visitará EEUU entre el 20 y el 24 de julio en lo que La Moncloa califica de "gira económica" para promocionar España como buen sitio para invertir.

Un viaje con tres paradas -Nueva York, Los Ángeles y San Francisco-, prácticamente relámpago, en la que de nuevo estará acompañado por empresas, pero de perfil más digital, y en la que tiene previsto visitar la sede de Apple.

Una agenda con empresas americanas y fondos de inversión, según La Moncloa, en un momento en que la recuperación económica es incipiente y se acelera. Pero que no incluye ningún contacto institucional -sigue también pendiente la visita oficial de los Reyes a EEUU-, sino sólo, y aún no está cerrado, alguna reunión política sin determinar.

No habrá por tanto solución en esta ocasión al problema de imagen que ya supone la falta de relación con Biden, que además no refleja la buena relación que se mantiene con EEUU, sobre todo desde que el demócrata sustituyó al republicano Donald Trump.

Desde La Moncloa defienden que no hay dimensión política, aunque insisten en que la comunicación es muy intensa entre los dos países.

La próxima semana, del 6 al 8 de julio, Sánchez realizará una visita oficial a Estonia, Letonia y Lituania, que servirá para hacer un repaso a la relación bilateral con las tres repúblicas bálticas, donde hay presencia de tropas españolas.

El presidente aprovechará el viaje para reunirse con la líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, a quien no pudo ver en Madrid el pasado mes de diciembre porque él se encontraba en cuarentena por un posible contagio por coronavirus en El Elíseo. Tijanóvskaya reside ahora en Vilna (Lituania).

El Gobierno vende como una 'cumbre de Estado' la reunión de 30 segundos de Pedro Sánchez con Joe Biden

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.