El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, viajará el próximo domingo a Nueva York (Estados Unidos), en plena catarsis nacional por la repetición de elecciones.
#NoEsNo El Rey no propone a Sánchez de candidato: España, a elecciones
Sánchez estará el lunes 23 de septiembre en la Cumbre del Clima que se celebra en la sede de la ONU, un evento que coincidirá con la firma por parte del Rey Felipe VI del decreto de disolución de las Cortes para la repetición de elecciones el 10 de noviembre. Y se quedará allí hasta el jueves 26 para asistir, junto con el resto de líderes mundiales a la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.
De esta forma, Moncloa justificará su estancia de cinco días en Estados Unidos pese el bloqueo político que deja en España, no habiendo logrado culminar la investidura.
El Gobierno aprueba un crédito de 140 millones de euros para pagar la repetición de elecciones
Inicialmente, y como también ha ocurrido en otras ocasiones, se preveía que el presidente en funciones volviese a España tras la cumbre del clima y regresara a Nueva York tres días más tarde, para asistir a la asamblea anual de Naciones Unidas. Finalmente, Sánchez y su equipo han decidido quedarse casi una semana en su gira americana. No sabemos si este año también habrá foto rodeado de sus hombres de negro, caminando por la Quinta Avenida en plan Reservoir Dogs. El postureo es lo primero.
Postureo máximo: Pedro Sánchez se hace un fotoreportaje de su viaje en helicóptero