Pedro Sánchez regala 21 millones de euros públicos a una empresa de Mohamed VI

Nirvana

El Gobierno de Pedro Sánchez ha donado ya 21 millones de euros a la empresa marroquí Jaida S.A., y que, según ha destacado uno de los diputados del Congreso, Pablo Cambronero, está vinculada al Gobierno de Marruecos y a su rey, Mohamed VI. El pasado 11 de octubre se aprobó una primera entrega de 20 millones de euros a los que ahora se suma otro millón más con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, aprobado este martes en el Consejo de Ministros.

Tras haber regalado Sánchez el Sáhara a Rabat, la generosidad del Gobierno no parece tener límites. Los primeros 20 millones se destinaron a varias microfinancieras que operan a través de Jaida para, supuestamente, crear sinergias para la cooperación española en diferentes ámbitos del desarrollo.

Honey Girls Club

Aprovechando el jaleo mediático de la bajada del IVA de algunos alimentos y el cheque de 200 euros, el Consejo de Ministros también aprobó este martes la donación de un millón de euros para la "asistencia técnica" de Jaida, concretamente "para la financiación de la economía social y solidaria en Marruecos".

El diputado Cambronero ha destacado que "desde el unilateral e injustificado cambio de rumbo en cuanto a la posición del gobierno de España en el asunto del Sáhara, que tantos daños nos está causando en las relaciones internacionales con Argelia, vemos como las aproximaciones y los gestos de amistad con Marruecos se incrementan. Y lo hacen con dinero público".

La empresa en cuestión, que tiene evidentes relaciones con el Gobierno de Marruecos, se dedica a la "creación de productos para financiar y apoyar los ecosistemas de operativas en el Reino de Marruecos y extensión de la actividad de JAIDA, S.A. hacia la financiación de la economía social y solidaria en Marruecos".

El diputado del Grupo Mixto ha presentado una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno especifique a qué actividades exactas se van a dedicar los 21 millones de euros donados y quiénes son los propietarios, accionistas y proyectos concretos de la empresa de financiación Jaida.

Cambronero también se pregunta: "¿A qué viene la continua preocupación del Gobierno por la economía marroquí y su desarrollo económico? ¿Tiene algún miembro del Gobierno algún interés económico o de cualquier tipo en Marruecos?"

The Play Clubs

Marruecos chantajeó a Pedro Sánchez con revelar la información de su móvil a cambio del Sáhara

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias