¡Otra vez! El Aquarius navega con 141 inmigrantes ¿rumbo a España?

 aquarius negros

Después de que a principios de este mes de agosto el Aquarius regresara al Mediterráneo, este viernes 141 inmigrantes fueron rescatados en dos operaciones distintas y esperan puerto para desembarcar, según informó Médicos Sin Fronteras (MSF) con coordinación con la ONG SOS Mediterranée.

El primer salvamento se realizó el jueves, con 25 personas, y la segunda fue el viernes donde se interceptó una barca de madera en la que navegaban 116 personas.

Este sábado, la embarcación está situada en aguas internacionales cerca de las costas de Libia y Túnez.

De los 25 inmigrantes rescatados de la primera operación figuran seis mujeres, una de ellas embarazada, y 19 hombres. Las nacionalidades de estas personas son de Bangladesh, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal y Togo.

Por su parte, de los 116 supervivientes de la segunda operación hay 38 mujeres, una de ellas embarazada, y 78 hombres. Entre estos rescatados hay 73 menores, de los cuales 67 no estaban acompañados. Las nacionalidades son de Somalia, Egipto, Marruecos y Eritrea

El Aquarius se mantiene, de momento, en alta mar y está “a la espera de instrucciones por parte del Libyan Joint Rescue Coordination Centre”, según MSF. La organización no gubernamental no tiene fecha de vuelta y no han informado del país en el que van a desembarcar.

Por su parte, Italia, según las políticas del nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini, ha cerrado sus puertos a los inmigrantes rescatados por parte de las embarcaciones humanitarias.

MSF ya se encontró con esta situación el pasado mes de junio y tuvo que dirigirse al puerto de Valencia para desembarcar en nuestro país a 630 inmigrantes tras la negativa del país italiano y de Malta.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.