El líder de la formación identitaria Alternativa para Alemania (AfD) en la ciudad-estado de Bremen, Frank Magnitz, ha sido hospitalizado tras sufrir graves heridas al ser atacado por un grupo de encapuchados, según ha informado el partido en un comunicado.
La Policía ha indicado que el ataque se produjo el lunes por la tarde en una plaza del centro de la localidad alemana, que se encuentra en el noroeste del país. "Teniendo en cuenta el trabajo de la víctima creemos que se trata de un acto con motivaciones políticas", ha subrayado la policía.
El partido ha publicado una foto en su cuenta oficial de Twitter en la que se ve al dirigente político gravemente herido, con una brecha en la cabeza. Magnitz fue atacado por tres encapuchados "que le atestaron golpes con un palo de madera hasta dejarlo inconsciente y que, una vez tirado en el suelo, siguieron atacándole".
Attentat auf @Frank_Magnitz, @AfD_HB-Landesvorsitzender & #AfD-#Bundestagsabgeordneter!
— Alternative für Deutschland (@AfD) 8 de enero de 2019
Wir wünschen Frank #Magnitz baldige & vollständige Genesung und hoffen, dass die Verantwortlichen dieses hinterhältigen Anschlags schnellstmöglich gefasst werden.https://t.co/0G3Ytf7icP pic.twitter.com/3KNiVUc0Un
Los tres asaltantes, que no han sido identificados, tenían la cara cubierta, tal y como refleja el comunicado de la formación. Uno de los dirigentes nacionales del partido, Jörg Meuthen, ha acusado a los agresores de haber "golpeado hasta la muerte" al diputado por Bremen.
La Policía y la Fiscalía de Bremen han abierto una investigación al respecto. Asimismo, las fuerzas de seguridad han instado a cualquiera que haya sido testigo del ataque a acudir a las autoridades.
Alternativa para Alemania es, desde septiembre de 2017, el principal partido de la oposición en el país teutón, frente a la formación de la canciller Angela Merkel. Según los sondeos, cuenta con un 15% de intención de voto. Defiende la unidad del país, la historia y la tradición germana o el cristianismo, exige prioridad para los nacionales, y se opone radicalmente a la inmigración ilegal, al feminismo y a la llegada de refugiados musulmanes.