Marine Le Pen ganaría la primera vuelta de las elecciones en Francia

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Marine Le Pen, presidenta de Agrupación Nacional (AP, el refundado Frente Nacional), se cotiza por vez primera como vencedora de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas que deben celebrarse dentro de quince meses. Según el último sondeo publicado por el diario económico «L’Opinion», Le Pen tendría hoy entre un 26 y un 27% de intención de voto. Emmanuel Macron, el actual presidente, cuenta con un 23/24% de apoyos.

El sondeo de «L’Opinion» confirma una tendencia masiva de todas las encuestas y estudios de opinión, anunciando un nuevo duelo Macron - Le Pen, que ya se enfrentaron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2017. Macron se impuso entonces con el 66,10% de los votos.

El mismo duelo Macron - Le Pen coincide con el hundimiento histórico de las derechas e izquierdas tradicionales, caídas en unas crisis sin precedentes. Para los conservadores, los escándalos de Nicolas Sarkozy y François Fillon siguen teniendo consecuencias devastadoras. Xavier Bertrand y Valérie Pécresse, posibles candidatos, solo tendrían hoy entre un 16 y un 14% de intención de voto.

A la izquierda tradicional, los eventuales candidatos del PS, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Arnaud de Montebourg, exministro, apenas cuentan con un 6 o 7% de apoyos en las urnas. Tragedia sin precedentes de un socialismo que se hunde hasta convertirse en irrelevante.

Según el mismo sondeo de «L’Opinion» el posible candidato de los ecologistas contaría con un 9 y un 10% de intención de voto. Jean-Luc Mélenchon, candidato de extrema izquierda comunista, tendría entre el 10 y 11 % de apoyos.

A 15 meses de las elecciones generales, el panorama político se radicaliza en Francia.

El Frente Nacional de Marine Le Pen se cambia de nombre


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.