Emmanuel Macron y Marine Le Pen pasan a la segunda vuelta y se jugarán la presidencia de Francia

El actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sido el candidato más votado en esta primera vuelta de las elecciones presidenciales y se jugará la reelección con Marine Le Pen, la misma rival a la que ya derrotó hace cinco años. Pero en esta ocasión, la líder identitaria parece en una mejor posición para aspirar realmente al Elíseo. Los primeros sondeos de cara a la segunda vuelta apuntan a una elección de infarto que sólo se decidirá en el sprint final: 51%-49% a favor de Emmanuel Macron.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Se trata de las primeras proyecciones realizadas tras la jornada electoral de este domingo, una primera vuelta en la que se han cumplido los últimos pronósticos que apuntaban a un acercamiento de Le Pen a Macron. Ese primer estudio, realizado para TF1 y Paris Match, señala que todo se decidirá durante las próximas dos semanas. La segunda vuelta, recordamos, se celebra el domingo 24 de abril. Otra prospección, la realizada para Radio France y Le Parisien, es más favorable a Macron, a quien otorga un 54% de los votos, con un 46% para Marine Le Pen.

Hay que recordar que hace cinco años Macron se impuso claramente en esa segunda vuelta con un 66,1% de los votos, mientras que Le Pen se quedó en el 33,9%. Lo esperado es que en esta ocasión, el resultado final sea mucho más ajustado.

De momento, sólo Éric Zemmour, cuarto candidato más votado en la primera vuelta, ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que apoyen a Le Pen en la segunda vuelta: un nada desdeñable 7% del electorado. «Tengo muchos desacuerdos con Marine Le Pen. Pero se enfrenta a un hombre que ha traído 2 millones de inmigrantes, que nunca ha mencionado el tema de la identidad. Yo no me equivocaré de adversario», ha señalado Zemmour.

Macron sí cuenta con el voto de lo que queda del centroderecha tradicional en Francia. Pero lo que queda de ese voto es cada vez más residual, menos del 5%, por no hablar del abismo por el que ha caído el socialismo, que no llega ni al 2% de la mano de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

¿Y la extrema izquierda de Mélenchon, tercer candidato más votado? Pues su primera reacción ha sido el perfecto ejemplo de la mayor dificultad a la que se puede encontrar Macron de cara a su reelección. Mélenchon reconoció su derrota y exhortó a sus seguidores a «¡no dar ni un solo voto a Le Pen!» en la segunda vuelta. Sí, pero sin mencionar a Macron ni animar a votar por el líder centrista.

Marine Le Pen: 'Nos jugamos la historia y el futuro de Francia'

La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, celebró con sus seguidores el pase a la segunda vuelta presidencial, señalando que los franceses tendrán que decidir ahora en la segunda vuelta entre «la justicia o el desorden impuesto por Emmanuel Macron».

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

Ante miles de seguidores, ha recalcado que el 24 de abril lo que se vota es «una elección de sociedad e incluso de civilización». «Lo que se vota en la segunda vuelta es que se mantenga la cultura y la lengua francesa, las costumbres y tradiciones de nuestras regiones, los modos de vida y los valores republicanos franceses».

«Del 24 de abril dependen las decisiones políticas de los próximos cinco años, pero en realidad comprometerán a Francia durante los próximos 50 años».

Así, Marine Le Pen ha prometido que si llega a la presidencia «permanecerá la soberanía de Francia en todas las áreas» y «pondrá orden» para que «ocupe un lugar destacado en el siglo XXI». «Mi ambición es unir a los franceses y hacer de Francia un país que se reconecte con la grandeza. Es una ambición democrática, como el referéndum para que sean los franceses quienes elijan la política inmigratoria (decisiones como el reagrupamiento familiar o la expulsión de delincuentes extranjeros)».

images/banners/juntos-por-espana.jpg

Además, ha aseverado que su «gran proyecto nacional y popular» es un proyecto «unificador para hacer de la nación una unión y, por lo tanto, invencible y de Francia un país que vuelva a la prosperidad»

Finalmente, ha pedido el voto a todos aquellos que no votaron este domingo a Macron. «Construiremos con entusiasmo y convicción la gran alternativa que Francia necesita. Viva la República y Viva Francia».

Marine Le Pen: 'Soy la candidata del pueblo frente a los partidos de la pasta'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.