Manuel Valls pide a todos los partidos que se unan contra VOX y Abascal lo manda... a Martinica

valls

El efecto VOX está empezando a dar mucho miedo a los partidos del sistema. La formación de Santiago Abascal está consiguiendo marcar la agenda política de nuestro país, incluso antes de entrar en las instituciones. 

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, el exprimer ministro francés Manuel Valls, pidió levantar “un cordón sanitario” contra VOX en una entrevista con el diario El País.

Valls exigió “contundencia” frente “al racismo y al supremacismo” y reclamó “una frontera, una trinchera y un cordón sanitario” para frenar el avance “de la ultraderecha”. Esto es: que todos los partidos de cualquier tendencia se junten para evitar que VOX pueda tocar poder. Síntoma de que los únicos que están fuera del sistema democrático actual, y por tanto pueden cambiarlo, son ellos.

Las palabras de Valls no han tardado en ser respondidas desde la formación patriota.

Pique entre VOX y Ciudadanos

El portavoz del comité ejecutivo nacional de VOX, Ignacio Garriga, puso el mismo domingo el grito en el cielo. "Que sepa que nos tendrá en el Ayuntamiento de Barcelona defendiendo a los barceloneses de manteros, izquierda y franceses", le espetó al exprimer ministro francés.

Y este lunes, salió el bicho. El presidente del partido, Santiago Abascal, que mandó un mensaje a Valls fiel a su estilo y directo a dar. Sin complejos.

Tras dirigirse al alcaldable con el coloquial "Manolo", le ha acusado de no tener "ni idea" de lo que dice porque, ha añadido, no tiene "ni idea de lo que pasa en España".

"Mira Manolo, no tienes ni idea de lo que estás diciendo, porque no tienes ni idea de lo que pasa en España. Entiendo que en Francia tampoco te aguantan, pero eso no es culpa nuestra. Vete a Martinica o algo @manuelvalls".

Ciudadanos, que concurrirá a las municipales de Barcelona en la candidatura de Valls, ha salido en defensa del dirigente galo en las redes sociales. El diputado en el Congreso José Manuel Villegas ha avisado de que no van a tolerar estos ataques y ha calificado a Valls como "defensor de la Constitución, la libertad, la unión y Europa contra el terrorismo y los nacionalismos". "Vosotros podéis quedaros con Le Pen", ha añadido en tono sarcástico.

Y el guante lo ha vuelto a recoger Garriga, de VOX, que ha dado la contrarréplica y ha recordado que Villegas con quien se presentó hace unos años a las europeas. Esto se anima.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.