Maduro expulsa al embajador de España: el de Venezuela, que prepare las maletas

 maduro-embajador-espana

El Gobierno de Nicolás Maduro ha declarado persona 'non grata' al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, y le expulsará en 72 horas.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano, se ha tomado esta decisión por las "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos" del país sudamericano.

En la nota oficial emitida por Cancillería también muestra su "categórico rechazo" a las declaraciones realizadas por Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español. El Ejecutivo venezolano acusa al español de estar detrás de las sanciones europeas para cumplir las "órdenes" emitidas por Estados Unidos.

Venezuela ya había llamado ayer a su embajador en Madrid a consultas tras ser anunciadas el lunes las sanciones tomadas por la Unión Europea contra altos mandos del Ejecutivo venezolano.

Los rifirrafes diplomáticos son una constante entre España y Venezuela desde la llegada del chavismo al poder en 1999. El embajador Silva se había destacado desde su llegada por su defensa del Parlamento frente a las embestidas de los poderes revolucionarios. Maduro retrasó durante varios meses la recepción de sus credenciales, que finalmente aceptó en agosto del año pasado. Su predecesor, Antonio Pérez Hernández, afrontó dos llamadas a consultas del Gobierno de Madrid durante su estancia en Venezuela.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.