Los Tip & Coll del 'procés': Torra y Puigdemont darán una conferencia en Bruselas

puigdemont torra conferencia

El Gobierno ha denegado el permiso a los Mossos d'Esquadra para que los escoltas del presidente de la Generalitat, Quim Torra, le acompañen a Bruselas, donde este lunes tiene previsto un acto junto con el ex presidente Carles Puigdemont.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el ministerio del Interior ha rechazado la preceptiva petición que le planteó la Generalitat para que los mossos, escoltas de Torra, le acompañasen hoy a Bruselas. El conseller de Exteriors, Alfred Bosch, tampoco ha obtenido permiso para viajar con escolta, según fuentes de la Generalitat-

Quim Torra ha anunciado que él mismo y el ex presidente Carles Puigdemont pronunciarán una conferencia este lunes a las 18.30 horas en el Hotel Steigenberger de Bruselas.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Torra ha anunciado que así será porque el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, "no rectifica su decisión", en referencia al veto de la celebración de esta conferencia en la Eurocámara alegando motivos de seguridad.

"Visto que el presidente Tajani no rectifica su decisión antidemocrática de impedir una conferencia en el Parlamento Europeo, y reservándonos nuestro derecho a impugnarlo, la conferencia con el presidente Carles Puigdemont se hará en el Hotel Steigenberger de Bruselas a las 18.30 horas".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.