Los ingleses nos piden que votemos a Pedro Sánchez

sanchez riendo

El diario económico británico Financial Times ha publicado hoy un editorial en el que defiende la gestión de Pedro Sánchez Castejón al frente del Gobierno "por su moderación" y asegura que una alianza de los tres partidos de derechas que incluyera a Vox provocaría un aumento de las "tensiones regionales".

El mensaje del diario a los inversores internacionales que lo leen es similar al que hace unos días lanzaba la revista The Economist, que también hablaba de los problemas que tendría dejar entra en el Gobierno a Vox, el partido de extrema derecha.

[La verdad del acuerdo del Brexit: Pedro Sánchez ha vendido Gibraltar a cambio de nada]

El FT recuerda que Sánchez Castejón ha estado ocho meses en el poder y que su partido tiene una combinación de éxitos y fracasos en asuntos relacionados con la economía y con la corrupción. Sin embargo, dice el diario, "se ha mantenido moderado y con altura de miras durante la campaña, lo que debería darle dividendos electorales y ponerle en posición de ganar los comicios".

La apuesta del FT es que el PSOE logrará un buen resultado, pero que necesitará a Podemos y a los nacionalistas vascos para gobernar. El diario descarta que se alíe con los independentistas catalanes, como la oposición asegura.

[¡Pedro Sánchez plagia la campaña de Obama!]

La opción deseada por el FT sería una coalición PSOE-Ciudadanos, pero el diario reconoce que la mala sintonía entre sus dos líderes hace casi imposible esta alianza.

La otra posible unión de partidos, esta vez de la derecha, "estaría llena de contradicciones y tendería a aumentar las tensiones regionales". En un claro mensaje de la poca simpatía que el diario tiene a los populistas de Vox, el editorial asegura: "Unir fuerzas para acabar con 37 años de gobierno socialista en Andalucía es una cosa. Gobernar la cuarta economía de la Eurozona es otra".

[El 'Financial Times' denuncia la FAKE NEWS de los progres: no han pedido el voto para Pedro Sánchez]


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.