Los 'indepes' crearán una 'Generalitat bis' en Bruselas a costa de todos los catalanes

puigdemont-estelada

Junts per Catalunya y Esquerra Republicana prevén la creación de una Asamblea de Representantes de la República y un Consejo de la República, que presidiría el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont desde Bruselas. La propuesta es el documento interno que la CUP ha enviado a las bases para que sea sometido a votación, según informa el diario Ara, subvencionado por la Generalitat.

El documento, surgido de las negociaciones entre los partidos independentistas, plantea crear en Bélgica tres órganos de gobierno para internacionalizar 'República catalana' y difundir el proceso constituyente. Estos incluirían una Asamblea de Representantes de la República, una "Presidencia del Consejo de la República" que asumiría Puigdemont y un Consejo de la República, que estaría formado por tres miembros de JxCat, tres de ERC, uno de la CUP y el propio expresident.

Todo, evidentemente, financiado con el dinero de los sufridos contribuyentes: a cuenta tanto de los separatistas como de los catalanes normales. Por si quedaba alguna duda. 

Carles Puigdemont, como presidente del Consejo de la República, tendría la facultad de convocar la Asamblea de Representantes y, al mismo tiempo, definir los otros siete integrantes del Consejo.

Esta sería una estrategia para dar una estructura que permita a Carles Puigdemont mantener su actividad desde Bruselas, mientras que en Cataluña se investiría a un presidente que no fuera él.

Carles Puigdemont dejó entrever la posibilidad de no ser investido este martes, cuando afirmó que "si el Parlament decide no darme la confianza, finalizaré mi mandato. La única autoridad que puede tomar esta decisión es el Parlament" durante un acto con las juventudes del Partido Liberal Flamenco.

El texto que han acordado JxCat y ERC, será sometido a votación a las bases de los anticapitalistas este fin de semana.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.