Los independentistas vuelven a dar una imagen caótica de Barcelona en la inauguración del MWC

independentistas-mwc

Los Mossos han bloqueado con furgonetas los principales accesos al Palau de la Música de Barcelona, donde está prevista la asistencia de Felipe VI en la cena de bienvenida al Congreso Mundial de Móviles (MWC), para frenar a los manifestantes independentistas, lo que ha generado empujones y algunos rifirrafes.

Tras las críticas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y de los dirigentes independentistas, varios centenares de personas se manifiestan en los alrededores del Palau de la Música convocados por las entidades soberanistas y los denominados "comités de defensa de la república" en contra de la presencia del Rey por su papel tras el referéndum ilegal del 1-O.

El bloqueo de los accesos se realiza desde plaza de Urquinaona con Via Laietana y las calles que parten de ésta hacia el Palau de la Música, situado en el barrio de la Rivera de Barcelona.

Cacerolada contra la presencia del Rey en Cataluña

Poco antes de las 18,00 horas, un grupo de unas cuarenta personas ya se encontraba en la confluencia de las calles Via Laietana con Sant Pere Més Alt, que han sido desalojadas por los Mossos d'Esquadra.

En el desalojo de estos manifestantes, algunos de los cuales portaban banderas independentistas y gritaban consignas a favor de los "presos políticos", se han producido algunos forcejeos, empujones y caídas al suelo con los Mossos.

Las escenas más tensas se han registrado en la calle Comtal, en donde han aparecido manifestantes que portaban banderas catalanas y españolas y gritaban "Puigdemont a la prisión", lo que ha provocado empujones con los manifestantes independentistas y la caída de algunas valles del perímetro de contención, lo que ha obligado a los Mossos a intervenir de forma rápida para mantener el perímetro y ayudar a la salida de niños y personas mayores de la zona.

Asimismo, en la cercana plaza Urquinaona se encuentran varios centenares de personas, convocados por los 'comités de defensa de la república', que expresan su rechazo a la visita real con pitos, cazuelas, llaves y otros tipos de objetos sonoros.

En la parte baja de la Via Laietana, los Mossos también han cerrado los accesos hacia el Palau de la Música, para cerrar el paso a los convocados en una protesta similar en la avenida de la Catedral.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.