Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, llega a España con su hija

lilian tintori

El Gobierno ha confirmado que Lilian Tintori, la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha llegado a España este martes acompañada de su hija pequeña.

Tintori se encontraba en la embajada española en Caracas, junto a su marido, después de que éste fuera liberado de su arresto domiciliario, el pasado 30 de abril, en vísperas del órdago que lanzó el presidente encargado, Juan Guaidó, contra Nicolás Maduro.

Según las autoridades españolas especificaron entonces, López se encontraba allí como "huésped" y no como asilado, hasta que se aclarasen los "pasos a seguir".

El Gobierno español ha confirmado este martes de que Lilian Tintori y su hija menor se encuentran en España y que ambas están "en perfecto estado", informa Europa Press.

Según fuentes del Palacio de la Moncloa, "en ejercicio de su libertad de movimiento", Tintori ha decidido dejar la Residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde se encontraba como "huésped". Su marido continúa en las dependencias diplomáticas.

Leopoldo López y su familia se refugian en la Embajada de España en Caracas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.