Última actualizaciónSáb, 30 May 2020 6pm

Internacional

España, al revés del mundo: Le Pen arrasa en Francia en las Europeas

lepen

Al revés de lo que está ocurriendo en España, que vira hacia la izquierda, toda Europa gira a la derecha. Aquí, como siempre, vamos al revés del mundo.

Agrupación Nacional, el partido identitario francés que lidera Marine Le Pen, se encamina hacia una nueva victoria en las elecciones europeas, según unos sondeos a pie de urna que le sitúan por delante de La República en Marcha (LREM) del presidente galo, Emmanuel Macron

Le Pen repetiría así la victoria que ya logró en 2014, entonces bajo la marca del Frente Nacional. Su pulso con Macron era el principal aliciente de unos comicios precedidos de una amplia expectación y que han dejado una participación al alza.

Según las proyecciones recogidas por varios medios, Agrupación Nacional obtendría entre el 23 y el 24% de los sufragios, por delante del 22% en el que se movería LREM. Si se confirman, sería un golpe para un Macron que precisamente ha hecho del europeísmo una de sus banderas de gobierno y que aspira a forjar nuevas alianzas continentales.

La encuesta publicada por France Info señala como principal sorpresa la tercera plaza, en la que no estarían Los Republicanos sino Europa Ecología Los Verdes (EELV), con un 12,8% de los votos. La formación conservadora se desplomaría hasta el 8,3%.

Francia Insumisa y el Partido Socialista rivalizarían por la quinta plaza, con 6,5% de los votos cada uno. De confirmarse, los socialistas salvarían el descalabro de quedarse fuera de la Eurocámara, ya que algunos sondeos previos los situaban por debajo del umbral del 5%. Vea aquí el especial de las elecciones.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.