La Fiscalía alemana pide la extradición a España de Puigdemont

puigdemont libertad

La Fiscalía del estado alemán de Schleswig-Holstein ha solicitado este viernes formalmente la extradición a España del expresidente catalán Carles Puigdemont por rebelión y malversación de fondos públicos y pide su ingreso en prisión por considerar que persiste riesgo de fuga.

La decisión estará en manos del tribunal, que en el pasado ya ha mostrado sus discrepancias con la Fiscalía sobre la validez de estos cargos, según la ley alemana. Puigdemont fue arrestado a finales de marzo en el norte de Alemania y, desde su puesta en libertad, vive en Berlín.

Un error en la traducción del tetetipo de la agencia DPA fue interpretado en España por diversos medios de comunicación como la aprobación de la extradición a nuestro país de Puigdemont.

El paso dado este viernes por la Fiscalía reafirma el anuncio preliminar de la semana pasada, cuando ya avanzó su decisión de hacer cumplir la euroorden emitida por el Tribunal Supremo español. Entonces, las discrepancias entre la Fiscalía y el tribunal superior de Schleswig Holstein, quien tiene la última palabra en el proceso, volvieron a ponerse de manifiesto.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.