La Fiscalía alemana pide la entrega de Puigdemont a España por rebelión

puigdemont alemania

La Fiscalía de la región alemana de Schleswig-Holstein solicitará a la Audiencia Territorial de ese Land alemán la extradición a España por rebelión y desórdenes públicos del ex presidente catalán Carles Puigdemont, tras examinar los nuevos documentos presentados por la Justicia española, entre ellos varios vídeos que probarían hechos violentos contra la Policía.

La Fiscalía informó esta mañana de esa nueva petición, que deberá estudiar ahora el tribunal para decidir si lo entrega o no a la Justicia española.

No obstante, minutos después de conocerse la postura de la Fiscalía, el Tribunal Superior de esta región denegó la solicitud de la Fiscalía de poner nuevamente en prisión preventiva a Puigdemont mientras se decide su entrega a España. "Este Tribunal no ve un alto riesgo de fuga del ex president", aseguraron fuentes de la Fiscalía a la agencia DPA. La Fiscalía ya solicitó el 9 de mayo el ingreso en prisión de Puigdemont, lo que fue rechazado por esa corte.

"Los disturbios tenían tal dimensión, que la Fiscalía parte de la base de que hay que extraditar por rebelión. Según la ley alemana se tomaría en consideración no sólo el delito por alta traición, sino en todo caso también por perturbación del orden público en caso particularmente grave", según el comunicado emitido hoy.

Así, la Fiscalía prepara el documento correspondiente para pedir por escrito la extradición de Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación por los que lo reclama la Justicia española. La fiscal jefe Wiebke Hoffelner, señaló que "el escrito está, por así decirlo, listo para presentarlo en breve", informa Efe.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.