
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ha fallecido este sábado 25 de abril a la edad de 36 años, según informan medios asiáticos.

Esta semana. un equipo médico de origen chino se desplazaba de urgencia a Pionyang para tratar al líder coreano, en medio de los cada vez más insistentes rumores sobre el estado de salud del dictador comunista.
La inteligencia norteamericana filtró hace unos días a los medios de Estados Unidos que su estado era de extrema gravedad y llevaba varios días en coma inducido. En plena pandemia mundial por el coronavirus, que ha afectado con especial virulencia a China y a sus vecinos de Corea del Sur, se han destapado todo tipo de especulaciones.
Kim Jong Un fusila al embajador de Corea del Norte en España
Ha sido la subdirectora de un medio de comunicación de Hong Kong, aparentemente nieta del ministro de Exteriores chino, con 15 millones de seguidores en la web china Weibo, quien habría dado en exclusiva la noticia de su muerte. El hermetismo de Corea del Norte y sus nulas relaciones diplomáticas hacen que cualquier posibilidad sea una incógnita.
El delegado de Relaciones culturales de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benos, excolaborador de MEDITERRÁNEO DIGITAL, desmentía a través de sus redes sociales la noticia del fallecimiento de su amado líder.

Esto es OFICIAL: La información sobre el grave estado de salud de nuestro Mariscal Kim Jong Un ES FALSA y malintencionada. Gracias por preocuparse, pero ruego a los periodistas que consulten la fuente de las noticias y sean menos sensacionalistas.
— Alejandro Cao (@DPRK_CAODEBENOS) April 25, 2020