Corea del Norte reconoce que Kim Jong-un no puede viajar en el tiempo

kim jong un

El régimen de Corea del Norte no sólo es uno de los más opacos del mundo, sino que además, reviste a su líder, Kim Jong-un, de poderes casi sobrenaturales. Pero ahora, en un hecho con pocos precedentes, la prensa al servicio de la dictadura ha admitido que, al contrario de lo que hacían creer, el dictador no puede viajar por el espacio-tiempo.

El diario oficial del régimen Rodong Sinmun ha publicado una información en la que afirma que "en realidad, una persona no puede desaparecer de repente y reaparecer curvando el espacio-tiempo".

Hasta ahora, a Kim y a sus antecesores (su padre y su abuelo) se les consideraba capaces de lo que el Corea se llama chukjibeop, un supuesto método de curvar el espacio tiempo y viajar largas distancias. Es una especie de velocidad sobrenatural o teletransporte.

Kim Jong Un fusila al embajador de Corea del Norte en España

Según la prensa norteamericana, ste tipo de informaciones forman parte de un paulatino proceso de desmitificación del líder supremo de Corea del Norte, una estrategia que persigue fomentar el nacionalismo y el amor por el pueblo más que otorgar a los líderes poderes casi divinos y mostrar la cara más humana de estos.

Recientemente, en plena pandemia del coronavirus, la desaparición de Kim Jong-un durante tres meses despertó todo tipo de rumores acerca de la salud del dictador, del que llegó a decirse que había muerto, pero reapreció en un acto público para desmentir todos los rumores.

Kim Jong-un: no estaba muerto, estaba de parranda. Se escondió en un resort lleno de chinas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.