Mamma mía! Italia aisla a 50.000 personas por el coronavirus

italia coronavirus

Las autoridades de la pequeña ciudad de Codogno, en el norte de Italia, donde seis personas han dado positivo por el nuevo coronavirus Covid 19 han ordenado el cierre de todos los lugares públicos en un intento de detener la propagación del virus.

Después de que se hayan detectado 16 casos de coronavirus Covid 19 en Italia, las autoridades han pedido a los ciudadanos de tres localidades de Lombardía, donde hay 14 positivos, que "permanezcan en casa" para "evitar contactos sociales". Los otros dos casos son de ciudadanos del Véneto que, por el momento, han dado positivo en el primer test.

"Tenemos alrededor de 250 personas en aislamiento y en pruebas [para el virus]", ha explicado en una rueda de prensa Giulio Gallera, comisionado de salud de la región de Lombardía, donde se ha instado a los residentes de las poblaciones de Castiglione d'Adda, Codogno y Casalpusterlengo a no salir de sus casas por precaución.

Estas medas se toman en respuesta a los nuevos casos de coronavirus que se han detectado en Codogno. "Es necesario aislar inmediatamente las zonas donde se desarrolló el virus para contenerlo", ha explicado el Comisionado de Protección Civil de Lombardía, Pietro Foroni.

Un puto chino contagia, él solo, a 16 personas de coronavirus

"No debemos sembrar el pánico, pero tenemos que hacer entender a la gente que las medidas que se han tomado son esenciales para el bien de la comunidad", ha señalado el Presidente de Lombardía, Attilio Fontana. El Ministro de Salud, Roberto Speranza, y el jefe de la Agencia Nacional de Protección Civil, Angelo Borrelli, han acudido esta tarde a Lombardía para mantener una reunión de crisis con las autoridades locales.

Las autoridades de la pequeña ciudad de Codognohan ordenado el cierre de todos los lugares públicos por un período de entre 48 horas y cinco días. Escuelas, oficinas municipales, tiendas que venden comida, bares, discotecas, centros deportivos, deberán cumplir esta orden.

En la ciudad de Piacenza, que tiene más de 100.000 habitantes y se sitúa a solo 16 kilómetros de Codongo, han optado por cerrar todas las escuelas este sábado, informa La Repubblica.

'El saludo fascista es la mejor manera para no contagiarse del coronavirus'

UN ITALIANO DE 38 AÑOS, PRIMER CONTAGIADO

El primer caso registrado en Codogno es un italiano de 38 años, el cual se encuentra en cuidados intensivos y su estado ha sido considerado grave por los médicos del hospital local. El paciente fue infectado por otro italiano, un portador sano del nuevo coronavirus, que estuvo en China hace varias semanas. Según informan los medios, el contagio tuvo lugar durante unas cenas con amigos.

El medio italiano La Repubblica informa que entre los contagiados además del hombre de 38 años están su mujer embarazada, el hijo de un camarero de Castiglione d'Adda, tres clientes del bar y otras ocho personas (cinco médicos y tres pacientes del hospital de Codogno donde estaban ingresados los primeros contagiados).

ALERTA POR EL CORONAVIRUS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional "atacar fuerte" y sin demora este virus que ha contagiado a más de 75.000 personas en China y 1.100 en otras partes del mundo.

Los 55 italianos que se encontraban en cuarentena en la ciudad militar de Cecchignola, en Roma, tras su regreso de Wuhan, ya terminaron esta.

Mientras que un avión con 37 personas, incluido 19 italianos, que viajaban en el transatlántico Diamond Princess, despegó el viernes de Japón y deberá llegar el sábado a Roma después de una escala en Berlín.

?? ¡Suspendido! El coronavirus contagia al MWC


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.