Iglesias negociará con el fugado Puigdemont los Presupuestos de todos los españoles

puigdemont iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hablará por teléfono "en las próximas horas" con el ex presidente catalán Carles Puigdemont, han indicado a Efe fuentes cercanas al dirigente de Podemos, que el pasado viernes se reunió en la cárcel de Lledoners con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que ha mantenido una conversación telefónica "de 45 minutos" con el ex presidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont como había anunciado que haría a lo largo de este domingo en la que este le ha invitado "a tener una reunión presencial".

La llamada no ha tardado en llegar y los temas sobre los que se ha vertebrado dicha charla son "la situación política en Cataluña y en España, del escenario político creado tras la moción de censura, de las nuevas correlaciones de fuerzas parlamentarias y de la situación de los presos políticos catalanes y los exiliados", tal y como ha confirmado el propio Iglesias.

A través de su cuenta de la red social, el secretario general de Podemos ha calificado al ex president como "un interlocutor importante independientemente de su situación procesal y de haberse exiliado" y ha expuesto "la necesidad de abrir espacios de diálogo político sin exclusión de ningún tema". Unos espacios que ha asegurado que "hoy por hoy no existen", pero que "son condición de posibilidad de cualquier tipo de acuerdo en el futuro".

Para rematar Iglesias ha puesto final a su retahíla de tuits con la expresión "seguiremos hablando".

Iglesias afirmó tras entrevistarse con Junqueras que su intención era favorecer la distensión y el diálogo con el objetivo de favorecer acuerdos políticos con los dirigentes catalanes, en plena negociación de los Presupuestos para 2019.

En este proceso, hoy mismo se ha conocido que Iglesias se reunirá mañana con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco en Vitoria.

Iglesias estará acompañado en el encuentro con Urkullu por el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Fuentes de la Presidencia vasca han indicado que el objetivo de esta reunión es analizar "la situación política del Estado".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.