¡Otra vez, no! China aisla la ciudad de Harbin tras un nuevo brote descontrolado de coronavirus

China Harbin coronavirus, China Harbin Covid 19

Por si alguien pensaba que todo esto ya se había acabado. China, allá donde empezó todo, vuelve a estar en alerta máxima por un nuevo brote de coronavirus. El Gobierno ha prohibido la entrada a la ciudad de Harbin (10,64 millones de habitantes), la capital de la provincia de Heilongjiang, ha informado la agencia Reuters citando a medios estatales. Esta provincia confirmó hasta la fecha 540 casos positivos locales y 385 importados. Multipliquen el número por tres y tendrán la cifra real.

“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba”, declararon las autoridades locales.

EXCLUSIVA. Toda la verdad sobre el Coronavirus que China nos intenta ocultar

La nueva medida contempla que ni los residentes de otras ciudades ni los coches que estén registrados fuera de Harbin puedan entrar a las zonas residenciales de la urbe. Al mismo tiempo, medios locales señalan que todos los residentes locales deben tener un código QR para confirmar que no están infectados y portar mascarilla. 

Previamente a mediados de abril, Harbin ordenó a todos los que llegaran desde el extranjero quedarse en cuarentena durante 28 días: 14 en un centro especial y 14 más en casa.

Estas medidas se han tomado después de que el número de casos positivos en Harbin creciera significativamente después de que un residente de 87 años infectara a 78 personas tras recibir asistencia médica en dos hospitales.

China admite que falseó las cifras oficiales y reconoce 1.290 muertos más por coronavirus

La cifra total de infectados oficiales diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 82.804, de los que se ha dado de alta a 77.257 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 728.590 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.362 continúan en observación, y de ellos, 20 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

Hantavirus. La OMS advierte al mundo del nuevo virus que viene de China


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.