Los terroristas de Hamás agradecen a Pedro Sánchez su apoyo en un comunicado

Nirvana

Pedro Sánchez ya tiene un nuevo aliado, de los que le gustan. Los terroristas de Hamás acaban de agradecer la "postura clara y audaz" del presidente del Gobierno y el primer ministro belga, Alexander de Croo, quienes este viernes criticaron el alto número de víctimas civiles palestinas en la respuesta de Israel en la Franja de Gaza ante el ataque terrorista perpetrado por Hamás en el que mataron a 1.400 ciudadanos y secuestraron a 200.

"Apreciamos la postura clara y audaz del primer ministro belga, Alexander de Croo, que afirmó su rechazo a la destrucción de Gaza y al asesinato de civiles; y del español Pedro Sánchez, que condenó las matanzas indiscriminadas del Estado ocupante contra civiles en la Franja, y apuntó la posibilidad de que su país reconozca unilateralmente el Estado palestino, si la Unión Europea no da este paso", ha afirmado Hamás en un comunicado.

Honey Girls Club

Reconocimiento unilateral de Palestina

En una rueda de prensa en el lado egipcio de cruce de Rafah, Sánchez afirmó que "ha llegado el momento para la comunidad internacional y para la Unión Europea de reconocer de una vez el Estado de Palestina" y que España podría "tomar sus propias decisiones" si la UE no da ese paso.

Unas palabras que han provocado un serio conflicto diplomático con Israel, que ha convocado a los embajadores español y belga tras las declaraciones de Sánchez en Egipto que para Israel suponen un "respaldo implícito al ataque de Hamás". El propio ministro, Eli Cohen, fue quien dio orden de trasladar una "reprimenda" a la embajadora española, Ana María Salomón Pérez, y al representante belga, Jean-Luc Bodson. La respuesta del Ejecutivo de Sánchez, convocar a la embajadora por las acusaciones "falsas e inaceptables".

Sobre el reconocimiento del Estado de Palestina, Hamás ha dado su versión y ha hecho un llamamiento a "todos los países del mundo" para que se pongan "de lado de la justicia y de la causa palestina", apoyen "estas posturas audaces y las intensifiquen contra la ocupación", exijan el fin de "su agresión y guerra genocida contra el pueblo palestino" y hagan que sus dirigentes "rindan cuentas por sus crímenes contra niños y civiles indefensos".

El primer viaje internacional del recién reelegido presidente del Gobierno termina con un rotundo fracaso, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lanzándole un durísimo discurso de respuesta a lo que realmente se enfrenta su Estado con los terroristas de Hamás, arruinando la Cumbre del Mediterráneo que se celebrará esta semana en Barcelona y ahora contando con la felicitación del grupo terrorista Hamás, que tiene secuestrado al pueblo palestino y que sólo busca la destrucción del Estado de Israel.

Sánchez anuncia que España reconocerá a Palestina e Israel le acusa de apoyar el terrorismo

The Play Clubs
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100