¡Guerra! EEUU, Francia y Gran Bretaña atacan Siria

bombardeo siria

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña han bombardeado Siria. El objetivo es "la infraestructura de armas químicas", según ha declarado el secretario de Defensa, Jim Mattis, que ha añadido que por ahora no hay bajas de EEUU ni ninguno de sus aliados.

Washington y sus aliados perpetraron tres ataques: el primero contra un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco; en el segundo quedó destruido un depósito de armas químicas al oeste de Homs; y por último, otro almacén con armas químicas y un importante centro de comandancia ubicados cerca del segundo objetivo, al oeste de Homs.

Según fuentes del Ejército ruso no hay ninguna baja a consecuencia de los ataques occidentales sobre Siria, informa France Presse.

Donald Trump ha anunciado a las nueve de la noche, hora de Washington (tres de la madrugada de España), en televisión el ataque. Poco después, la televisión siria anunciaba que las defensas antiaéreas del país estaban defendiendo su espacio aéreo, mientras se escuchaban explosiones en la capital, Damasco.

La razón del bombardeo es el ataque químico atribuido al régimen de Bashar Asad el pasado sábado en la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco."Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido", dijo Trump.

La primera ministra británica, Theresa May, ha reconocido que no han hallado "otra alternativa" para contrarrestar la barbarie de Asad. Y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se reúne dentro de dos semanas con Trump en lo que será la primera cena de Estado que éste celebra desde que llegó a la Casa Blanca, ha explicado que el bombardeo está "circunscrito a las capacidades del régimen sirio sobre las armas químicas".

Los ataques iban dirigidos contra el centro de investigación y dos plantas de producción de armas químicas del régimen sirio, ha afirmado este sábado la ministra francesa de Defensa, Florence Parly.

"Fue alcanzada la capacidad de desarrollar, preparar y producir armas químicas", añadió en una declaración en el palacio del Elíseo. "El objetivo es simple: evitar que el régimen use de nuevo armas químicas", añadió la ministra de Macron.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.